Ir al contenido
_
_
_
_
Tiendas de Zara en Valencia y de Massimo Dutti en Ciudad de México, bailarinas de Arket, vestido de Zara Limited Edition, abrigo de Massimo Dutti Studio, diseño de Desigual x Collina Strada, vestido de Mango Selection. Debajo, modelo de la colaboración de Magda Butrym y H&M, bolsos de ante azul de & Other Stories y de ante gris de Cos. Debajo, la apertura de Urban Outfitters en la Gran Vía de Madrid.
MODA

¿Por qué Zara, Uniqlo y H&M se han convertido en marcas ‘premium’?

Hace más de dos décadas, el fenómeno `high street fashion’ consolidó una nueva forma de producir y consumir moda, más rápido y más barato, que cambiaría para siempre las reglas del negocio del vestir. Hoy, sus principales adalides se han pasado el juego, redefiniendo sus valores en aras de la creación, la calidad y el compromiso medioambiental a imagen y semejanza del lujo.

Una playa de Ghana con restos de ropa usada.
ROPA SEGUNDA MANO

¿A dónde va el pantalón que tiramos a un contenedor de ropa usada? Once meses de investigación y miles de kilómetros recorridos

Planeta Futuro ha seguido el rastro de 15 prendas geolocalizadas y ha podido comprobar el coste ambiental y social del consumo masivo de moda barata. Bautizada en África como “ropa de hombre blanco muerto”, contamina los países del Sur Global, alimenta redes comerciales opacas y deja a su paso una huella de carbono kilométrica

Dana Thomas retratada en el Café de Flore en el bulevar Saint Germain en París el pasado 12 de noviembre
Lujo

Dana Thomas, escritora: “El verdadero lujo es hacer la siesta durante la jornada. La calma y la felicidad”

Nos citamos en París, donde reside desde hace tres décadas, con esta periodista y escritora estadounidense, una de las pocas analistas de la industria de la moda en el mundo. Conversamos sobre la lucha entre negocio y arte, la moda rápida, cómo la covid-19 ha aupado a los ultrarricos y la pena que le da que las librerías de Saint-Germain hoy sean tiendas de lujo.