El rapero French Montana se compromete con la princesa de Dubái, Mahra Al Maktoum
El productor y exnovio de Khloé Kardashian le pidió matrimonio a una de las hijas del emir de Dubái en junio, durante la semana de la moda de París


En julio de 2024, Mahra Al Maktoum, una de las princesas de Dubái, desataba revuelo en el mundo árabe tras anunciar que se divorciaba del empresario Mana Al Maktoum a través de Instagram. “Querido esposo, como estás ocupado con otras compañías, por la presente declaro nuestro divorcio. Me divorcio, me divorcio y me divorcio. Cuídate, tu exmujer”, escribió entonces la emiratí, con el título de sheikha (jequesa), de 31 años, que más tarde acabó borrando la publicación y su cuenta en la red social. Poco más de un año después, una de las hijas del emir de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, se ha comprometido con el rapero marroquí French Montana, de 40 años, como ha confirmado un representante del músico al medio estadounidense TMZ, que cuenta que la propuesta se realizó durante la semana de la moda de París del pasado junio, poco después de que él desfilara en la pasarela de 3.PARADIS mostrando su colección primavera-verano 2026.
Los rumores de la relación afloran desde octubre del año pasado, cuando ella compartió fotos con él enseñándole Dubái, según E! News. Y durante la semana de la moda en la capital francesa se les vio cogidos de la mano en varias ocasiones, y se confirmó su romance. En un comunicado citado por la revista People, los representantes de Montana confirman que, si bien los planes de la boda están en marcha, ambas familias aún están ultimando las fechas y los detalles específicos. También se dice que están entusiasmadas y que apoyan el evento con mucha ilusión. Todavía no se conoce la fecha de la boda ni más detalles sobre la ceremonia de una de las numerosas hijas del emir de Dubái —no hay una cifra oficial, pero se cree que tiene unos 30 hijos—.
Montana, cuyo verdadero nombre es Karim Kharbouch, creció en Marruecos hasta que su familia se mudó al barrio del Bronx, en Nueva York, cuando tenía 13 años. Fundador del sello discográfico Coke Boys Records, cuenta con más de 21 millones de oyentes mensuales en Spotify y ha colaborado con artistas como Maluma, J Balvin, Drake, Kanye West o Cardi B. En el Mundial de Clubes celebrado este año fue uno de los artistas que inauguraron el torneo en la ceremonia del 14 de junio en Miami.
En su caso, no es la primera vez que sale con una celebridad: fue pareja durante unos meses en 2014 de Khloé Kardashian. A pesar de la ruptura, mantuvieron su amistad.
Este será el segundo matrimonio para ambos. Montana y su primera esposa, la empresaria Nadeen Palmer, también conocida como Deen Kharbouch, tuvieron un hijo en 2010 y se separaron en 2012 tras cinco años de matrimonio, aunque su divorcio no se formalizó hasta 2014. Mahra también tuvo una hija en su anterior matrimonio, por lo que comparten esa experiencia en común. Cuando la princesa se divorció, utilizó la técnica del triple talaq, una práctica islámica que permite a los hombres musulmanes divorciarse de sus esposas de forma unilateral e inmediata tan solo repitiéndolo tres veces. Aunque Mahra no podía divorciarse legalmente de su marido a través de este método, al mes siguiente insinuó que su matrimonio había llegado oficialmente a su fin al publicar una foto con su hija y escribiendo: “Solo nosotras dos”. En una entrevista con Elle en 2016, Montana habló sobre cómo se siente al salir con alguien que está en un proceso de divorcio. “Hay muchas emociones, es un espacio sensible para ellos. Realmente es una mierda, pero a veces te tienes que sacrificar por lo que quieres”.
La madre de Mahra es Zoe Grigorakos es un personaje de la alta sociedad griega y una de las seis mujeres del emir de Dubái. Gran parte de la riqueza del este viene por sus negocios inmobiliarios. Mahra siguió los pasos empresariales de su padre y lanzó su línea de fragancias, Mahra M1, después de graduarse en Relaciones Internacionales en 2023. La princesa, que refleja un poco una parte más moderna de la monarquía y la sociedad de Emiratos Árabes Unidos, también suele usar su altavoz para defender el empoderamiento de la mujer, que se apoye la cultura y los negocios locales, y ejerce en ocasiones de filántropa y ha pasado tiempo con niños con necesidades especiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.