Un anillo ‘vintage’, un vestido agotado, la reacción de Trump y otras curiosidades del anuncio de boda de Taylor Swift y Travis Kelce
La cantante y el jugador de fútbol americano se han comprometido tras dos años de noviazgo, provocando un aluvión de respuestas y un exhaustivo análisis de cada detalle que rodea a las imágenes con las que han compartido la noticia

No han pasado ni 24 horas desde que Taylor Swift (Pensilvania, 35 años) y Travis Kelce (Ohio, 35 años) anunciaron su compromiso y la noticia ya ha generado miles de noticias en medios de todo el mundo y millones de comentarios en redes sociales. “Tu profesora de inglés y tu profesor de gimnasia se casan”, dice el mensaje que la pareja compartía este martes 26 de agosto en una publicación conjunta de Instagram, un post que ya acumula más de 26 millones de Me gusta —todavía lejos del récord de los más de 75 millones de likes que tiene la foto de Messi celebrando su victoria en la Copa del Mundo en 2022—. La tenista Iga Swiatek, seis veces ganadora de Grand Slam y swiftie declarada, lo vio justo antes de entrar a la rueda de prensa posterior a su victoria en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos y, en vez de celebrar su éxito en el torneo, se centró en la feliz noticia de su ídolo. “Me alegro por ella, porque se merece lo mejor. Obviamente, ha tenido muchos novios, lo sabemos todos. Así que espero que este se quede para siempre. Travis parece un buen tipo”, dijo mientras confirmaba que estaba con el móvil para avisar del enlace a sus amigos.
Las cinco imágenes con las que la cantante y el jugador de fútbol americano anunciaron su boda —Travis Kelce arrodillado con el anillo, los dos agarrados juntando amorosamente las narices, sus manos entrelazadas con el anillo de compromiso en primer plano, un abrazo de la pareja y una bonita estampa de ellos acurrucados en un sofá rodeados de unos arreglos florales que podrían haber costado en su conjunto unos 38.000 dólares— ya se han analizado hasta la saciedad. El anillo de compromiso, como no podía ser de otra manera, ha sido uno de los detalles más comentados. “Kelce colaboró con Kindred Lubeck [una artesana de la joyería afincada en Nueva York muy conocida en internet], de Artifex Fine Jewelry, para diseñar el anillo. Le propuso matrimonio con un diamante de mina antigua de talla brillante, redondeado en las esquinas, engastado en bisel en oro amarillo con un grabado en el lateral de la banda”, lo describía este martes la edición estadounidense de Vogue.
Consultada por The New York Times, Ann Grimmett, vicepresidenta de comercialización de Jared Jewelers, estima que el diamante tiene entre siete y nueve quilates y que su precio oscila entre 250.000 y 500.000 dólares. “El anillo de Taylor Swift tiene un aspecto de reliquia romántica y de ensueño”, opina. Sin embargo, el fundador de la firma británica Abelini Jewellery, Nilesh Rakholia, estima que el anillo es de entre siete y 10 quilates, y cuesta entre 1 y 1,3 millones de dólares, según ha comentado al medio neoyorquino. “Lo que hace que este diseño sea especialmente llamativo es su mezcla de encanto vintage y minimalismo moderno”, considera él. En la foto, la artista también muestra un lujoso reloj Panthère de Cartier con incrustaciones de oro y diamantes.

El vestido que la cantante luce en este carrusel de imágenes que parecen sacadas de su videoclip de Love Story –se arrodilló en el suelo y sacó un anillo, dice en una de las estrofas finales—, tampoco ha pasado desapercibido. Taylor Swift lleva un vestido veraniego de rayas blancas y negras de Ralph Lauren que, como todo lo que toca la de Pensilvania, se convirtió inmediatamente en objeto de deseo. La prenda se agotó en menos de 20 minutos después de que la artista publicara las imágenes. “Quedaban pocas tallas disponibles en la web de Ralph Lauren, donde tenía un precio de 319,99 dólares [276 euros], y quedaban un par en Revolve a 398 dólares [343 euros]. Ahora, está agotado en ambas webs”, advertía este martes Teen Vogue.
Las reacciones más comentadas
Después de dos años de noviazgo, las reacciones a la futura boda de la pareja no se han hecho esperar. Amigos y colegas han querido felicitar a los novios, pero hay una felicitación que ha llamado la atención por encima de todas las demás: la del presidente estadounidense, Donald Trump. “Les deseo mucha suerte. Creo que él es un gran jugador. Creo que es un gran tipo y creo que ella es una persona fantástica, así que les deseo mucha suerte”, dijo el mandatario republicano preguntado por los periodistas durante la séptima reunión de su gabinete. Una declaración que contrasta con anteriores opiniones que ha mostrado sobre la cantante —que en las últimas elecciones hizo campaña a favor de Kamala Harris y el partido demócrata— en su red social, Truth Social. “¡ODIO A TAYLOR SWIFT!”, compartió en septiembre de 2024, por si quedaba alguna duda. Este mismo agosto, aseguró que desde que se pronunció sobre ella en este sentido la cantante dejó de estar de moda. “¿Alguien se ha dado cuenta de que, desde que dije ‘ODIO A TAYLOR SWIFT’, ella ya no es ‘POPULAR’?”, escribió.
Donald Trump gets asked about Taylor Swift and Travis Kelce’s engagement.
— Pop Base (@PopBase) August 26, 2025
pic.twitter.com/09J76mW2Qx
Katy Perry, Selena Gomez, Demi Lovato, Camila Cabello, Justin Timberlake, Cardi B, Avril Lavigne, Lorde, Jennifer Lopez, Meghan Trainor o Ava Max son algunas estrellas de la música que han celebrado la noticia. Sabrina Carpenter, que tiene una canción con ella en el nuevo disco de Swift —que se publicará el próximo 3 de octubre— compartió la publicación, junto a 10 corazones blancos. Figuras del deporte, como Patrick Mahomes, Tanner Corum, Aaron Eanes, Brittany Lynne Mahomes o Aric Jones, también felicitaron al jugador de fútbol americano.
El príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton se han sumado a la ola de reacciones y han dedicado un Me gusta a la publicación de la pareja. Incluso varias marcas se han subido al carro de la mediática noticia. La pizzería Little Caesars empezó a lanzar muchísimas promociones relacionadas con la boda, y la marca de dónuts Krispy Kreme anunció que regalaría productos durante todo el día en honor a ellos.
Lo que aún no se sabe del enlace
La relación de la cantante y el jugador de los Kansas City Chiefs se confirmó en septiembre de 2023. La pareja comenzó a salir después de que él asistiera a uno de sus conciertos y se quedase “hipnotizado” y “cautivado” por ella, según contaron el pasado 13 de agosto en el podcast New Heights que el jugador de la NFL conduce junto a su hermano, Jason Kelce. Precisamente, Swift aprovechó su participación en el programa de su futuro marido para anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum, The Life of a Showgirl.
Lo que ninguno de los dos ha detallado todavía es cuándo se produjo la pedida ni cuándo tendrá lugar la boda. El padre del novio, Ed Kelce, ha dicho a News 5 que su hijo hincó rodilla hace un par de semanas en el jardín de la mansión que la estrella de la NFL tiene en Leawood, Kansas. “Recibí una llamada de FaceTime de ellos, y tan pronto como vi la llamada, vi que era Travis, y luego vi a Taylor allí con él. Sabía lo que iban a decir”, ha comentado este miércoles.
En los últimos años, Swift siempre ha anunciado una gira después de lanzar un álbum —a excepción de Folklore y Evermore, que salieron durante la pandemia—, y muchos fans y medios especializados presagian que vuelva a suceder lo mismo. Esto mantendría muy ocupada a la cantante en los próximos meses, por lo que es complicado anticipar un hueco en su agenda para celebrar el enlace. Lo mismo ocurre con el jugador de los Kansas City, que el próximo 4 de septiembre arranca con una nueva temporada de la liga nacional de fútbol americano. Sea cuando sea, tienen a medio mundo expectante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
