El príncipe Guillermo y Kate Middleton preparan su mudanza a Forest Lodge, su nuevo “hogar definitivo”
Los príncipes de Gales planean dejar de vivir en Adelaide Cottage, a donde se mudaron para estar cerca de Isabel II, a finales de 2025. La nueva casa, también en Windsor, tiene el doble de habitaciones y está más cerca del colegio de sus hijos


Ocho habitaciones, seis baños, un salón de baile con lámparas de araña, pista de tenis, estanque privado y amplios jardines. Estos son algunos de los reclamos de Forest Lodge, la que será la nueva casa de los príncipes de Gales a partir de finales de este año, según han adelantado medios británicos como The Times o The Telegraph. “Una fuente dijo que la mudanza se inspiró en gran medida en el momento increíblemente difícil que habían soportado desde que se mudaron a Adelaide Cottage hace tres años, con la muerte de Isabel II seguida de los diagnósticos de cáncer tanto de la princesa [Kate Middleton] como del rey [Carlos III]”, confirmó The Telegraph este sábado 16 de agosto.
En agosto de 2022, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton dejaron el palacio de Kensington, en Londres, para mudarse junto a sus tres hijos —Jorge (11 años), Carlota (10) y Luis (7)— a Adelaide Cottage, en Windsor, y estar así más cerca de la reina Isabel II, que falleció poco después (el 8 de septiembre de 2022). Tres años después, y ya sin nada que los ate a esta histórica mansión de cuatro habitaciones, los príncipes de Gales han decidido emprender una nueva vida familiar en el que, según fuentes de palacio, esperan que sea “su hogar definitivo”, también en Windsor (a unos seis kilómetros de su vivienda actual). La mansión es propiedad de The Crown Estate (la colección de tierras y propiedades en el Reino Unido que pertenecen al monarca británico), y los príncipes pagarán el alquiler a precio de mercado.
Forest Lodge es una mansión georgiana de tres pisos que data de 1770 y ofrece vistas tanto a Berkshire como a Londres. “Las renovaciones en la casa, catalogada como monumento histórico de grado II [en el Reino Unido, corresponde a aquellos edificios que se consideran de especial interés arquitectónico o histórico], ya han comenzado y serán financiadas por la pareja. Al igual que en Adelaide Cottage, los príncipes de Gales no contarán con personal residente en Forest Lodge. La mudanza a la propiedad de ocho habitaciones está pensada para ser a largo plazo, incluso después de la ascensión de Guillermo al trono”, explica The Times. Con esta próxima mudanza, el príncipe Guillermo, heredero al trono, se convertiría llegado el caso en el primer monarca británico que no viva en un palacio o un castillo cuando suceda a su padre como rey.

Cuando la familia se mudó a Windsor desde el palacio de Kensington en agosto de 2022, se consideró una especie de fase para probar una nueva ubicación y ver si funcionaba para ellos como familia. Las fuentes de palacio aseguran ahora que “les ha encantado” estar en Windsor y que están “muy instalados ahí”, con sus tres hijos “muy felices” en la escuela preparatoria Lambrook, a 20 minutos en coche de Adelaide Cottage. El trayecto desde su nuevo hogar será aún más corto, de unos 10 minutos.
“Mudarse les da la oportunidad de un nuevo comienzo y un nuevo capítulo; una oportunidad de dejar atrás algunos de los recuerdos más infelices de estos años”, dijo una fuente a The Telegraph. Además de la muerte de Isabel II y los diagnósticos de enfermedad de su padre y su mujer, la fuente se refiere también al impacto que tuvo en el príncipe Guillermo y su familia el libro de memorias de su hermano Enrique, En la sombra, o la serie de Netflix que este protagonizó junto a su mujer, Meghan Markle, en los que se hicieron íntimas revelaciones sobre la familia real.
Forest Lodge fue remodelado por última vez hace 24 años con un coste de 1,5 millones de libras. En aquel momento, la propiedad estaba valorada en 5,5 millones de libras, pero ahora se estima que su valor ronda los 16 millones de libras —18,5 millones de euros—. Si bien es significativamente más grande que Adelaide Cottage, todavía tiene solo la mitad del tamaño del Royal Lodge de 31 habitaciones del príncipe Andrés, que también se ubica cerca.
El Palacio de Buckingham, que ha sido el hogar de los monarcas desde 1837, está siendo sometido a una remodelación de 369 millones de libras —427 millones de euros—, por lo que todas las visitas de Estado tendrán lugar en el castillo de Windsor hasta 2027.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.