Lil Nas X, acusado de cuatro delitos graves tras enfrentarse a la Policía en Los Ángeles
El rapero fue arrestado el jueves mientras caminaba por la calle en ropa interior, llevado al hospital por una posible sobredosis y encarcelado. Ha salido de prisión tras pagar una fianza de 75.000 dólares, pero tendrá otra audiencia en septiembre y podría enfrentar hasta cinco años de cárcel

El rapero estadounidense Lil Nas X (Georgia, 26 años) ha sido acusado de cuatro delitos penales después de que el pasado jueves 21 de agosto fuera arrestado por las autoridades mientras caminaba en ropa interior por las calles de Los Ángeles, hospitalizado por posible sobredosis y luego encarcelado. El artista enfrenta tres cargos de agresión a un oficial de policía y un cargo de resistencia al arresto, según los documentos judiciales presentados este lunes 25 de agosto ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, donde el artista ha comparecido.
El cantante, cuyo nombre real es Montero Hill, se declaró inocente de los cargos durante una audiencia en la que se le fijó una fianza de 75.000 dólares (unos 64.500 euros), según anunció The Hollywood Reporter. “El abogado de Hill, Drew Findling, dijo que Hill pagará la fianza y espera que salga de la cárcel como tarde hoy”, publicó este lunes el medio especializado en cine. Dicho y hecho, el rapero fue liberado de prisión el mismo lunes por la tarde —con la ropa que le dieron en la cárcel—, según los registros judiciales. Su padre, Robert Stafford, también dio una breve actualización después de la lectura de cargos y dijo a los periodistas que Hill “está muy bien mentalmente” después del arresto.

El cantante tendrá otra audiencia previa al juicio el 15 de septiembre y podría enfrentar una pena de hasta cinco años de prisión si es declarado culpable. Durante la lectura de cargos, Christy O’Connor, otra abogada del equipo de defensa de Hill, calificó el incidente como “una aberración en la vida de Hill”, señalando que el rapero no tiene antecedentes penales ni de violencia. “Refutó la sugerencia del informe policial de que el incidente estuviera relacionado con drogas, afirmando que era demasiado pronto y que aún no se han recibido las pruebas. La jueza que presidía la lectura de cargos exigió a Hill que se inscribiera en un programa de tratamiento de drogas”, señala The Hollywood Reporter.

Los cargos suceden a su detención el pasado jueves, después de que Lil Nas X fuese visto caminando en medio de una calle vestido solo con unos calzoncillos blancos y unas botas de vaquero en el barrio Studio City de Los Ángeles. El cantante de Old Town Road o Industry Baby comenzó a golpear a los agentes que llegaron a la zona tras varios avisos de los residentes, lo que provocó su arresto y su ingreso en un centro hospitalario por una posible sobredosis. “Atacar a agentes de policía es más que un simple delito contra esas personas, es una amenaza directa a la seguridad pública”, declaró el lunes el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan J. Hochman. “Cualquiera que ataque a las fuerzas del orden enfrentará graves consecuencias, sin importar quién sea o cuán famoso sea”, advirtió. Tras ser dado de alta, Hill fue trasladado a una prisión donde permaneció hasta el lunes. “No olviden que tiene 26 años. No es raro que algo así suceda, sobre todo cuando uno tiene la presión de ser reconocido internacionalmente como él”, defendió su abogado.
El rapero y compositor estadounidense también estuvo hospitalizado el pasado abril después de sufrir una parálisis facial en el lado derecho de su cara, según compartió en su perfil de Instagram, donde tiene 10,3 millones de seguidores. Un mes después, tuvo que cancelar su participación como cabeza de cartel en el festival de música Outloud de West Hollywood. “Después de mi reciente visita al hospital, yo, como todos ustedes deberían, debo priorizar mi salud y volver al 100%”, dijo a través de un comunicado en ese momento.
TMZ reports that Lil Nas X was handcuffed and hospitalised after being spotted roaming LA at 4am in his underwear. https://t.co/oEr0s3ueIP
— Pop Base (@PopBase) August 21, 2025
A Lil Nas X la fama le llegó en 2019 con la canción Old Town Road. De la mano de Billy Ray Cyrus, padre de Miley Cyrus, alcanzó el número uno en la lista Billboard de Estados Unidos, se coronó como el tema más exitoso del año y le valió dos premios Grammy. En 2021 publicó otra de sus canciones más conocidas, Montero, donde abordaba temas como la libertad, el deseo y la búsqueda de aceptación en mundo que puede ser crítico con aquellos que se salen de lo estipulado. Desde su gran éxito, no ha estado desaparecido, pero sí ha mantenido un perfil bajo tanto en su vida personal como profesional. “Pasé directamente a la edad adulta rodeado de una fama inmensa. Así que fue realmente agradable estar al aire libre, caminando, conociendo gente en la calle y comiendo en restaurantes, incluso solo, pasando mucho tiempo en soledad”, afirmó en una entrevista con People el pasado marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.