Ir al contenido
_
_
_
_

El rapero Lil Nas X, arrestado y hospitalizado por una posible sobredosis tras andar en ropa interior por Los Ángeles

El artista golpeó a los agentes de policía que llegaron a la zona, alertados por los vecinos tras observar al cantante en calzoncillos por la calle de madrugada

Lil Nas X

El rapero Lil Nas X (Atlanta, 26 años) ha sido arrestado por un altercado con la policía y hospitalizado por una posible sobredosis tras andar por las calles de Los Ángeles en ropa interior. Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves, cuando el artista fue visto caminando con unos calzoncillos blancos y unas botas de vaquero por el barrio Studio City de la ciudad californiana. Ante la situación, los residentes de la zona llamaron a la policía, y cuando los agentes llegaron al lugar el cantante de Old Town Road comenzó a golpearles. Esto provocó su arresto a las 6.10 y su ingreso en un centro hospitalario por una posible sobredosis, según ha informado un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles.

El cantante, supuestamente, “golpeó a un oficial, por lo que fue fichado por agresión”, tal y como ha confirmado a People el portavoz de la Policía angelina. Tras el arresto, Lil Nas X fue llevado al hospital para recibir tratamiento y, tras darle el alta, pasó por el proceso de detención, confirma la revista estadounidense. Fue acusado de un delito menor y, el jueves por la tarde, estaba detenido en la cárcel Van Nuys (California). Por el momento, ni Lil Nas X ni sus representantes se han pronunciado sobre el incidente.

Horas después del arresto, el tabloide estadounidense TMZ publicó un vídeo que muestra al cantante caminando por Ventura Boulevard alrededor de las cuatro de la madrugada del jueves, vistiendo solo ropa interior y botas. El medio también informó que se realizaron múltiples llamadas a la policía.

El del pasado jueves no es el primer ingreso hospitalario reciente del rapero y compositor. El pasado mes de abril tuvo que acudir al hospital afectado por una parálisis facial. Lil Nas X lo compartió con sus seguidores a través de un vídeo publicado en su perfil de Instagram —donde cuenta con 10,3 millones de seguidores—, una publicación que ha borrado. “Perdí el control del lado derecho de mi cara”, escribía en el post del pasado 15 de abril. “Este soy yo sonriendo de oreja a oreja. Es como... ¡Qué mierda! Hermano, ni siquiera puedo reírme”, explicaba en el vídeo en el que se le veía cómo intentaba mover la parte derecha del rostro, sin éxito.

Después de esta publicación, el artista, a través de otros vídeos compartidos en stories, confirmaba a sus seguidores que, pese a haber estado hospitalizado, ya estaba en su casa. En ese entonces, no detalló su diagnóstico, pero se especuló que podría tratarse de la parálisis de Bell, que afecta a los nervios faciales y que suele estar provocada por la hipertensión, una infección, diabetes o toxinas en el organismo, o el síndrome de Ramsay Hunt.

Lil Nas X, el 28 de marzo de 2025, caminando por las calles de Nueva York (Estados Unidos).

A Lil Nas X, cuyo nombre real es Montero Lamar Hill, la fama le llegó en 2019 con la canción Old Town Road. De la mano de Billy Ray Cyrus, padre de Miley Cyrus, alcanzó el número uno en la lista Billboard de Estados Unidos, se coronó como el tema más exitoso del año y le valió ganar dos premios Grammy. Dos años más tarde, en 2021, publicaría otra de sus canciones más conocidas, Montero, donde abordaba temas como la libertad, el deseo y la búsqueda de aceptación en mundo que puede ser crítico con aquellos que se salen de lo estipulado. Un fugaz ascenso a la fama que también le hizo probar los sinsabores del éxito, por lo que decidió dar un paso atrás y alejarse de los focos.

Desde su gran éxito, aunque no ha estado desaparecido, sí ha mantenido un perfil bajo en tanto en su vida personal como profesional. “Pasé directamente a la edad adulta rodeado de una fama inmensa. Así que fue realmente agradable estar al aire libre, caminando, conociendo gente en la calle y comiendo en restaurantes, incluso solo, pasando mucho tiempo en soledad”, afirmó en una entrevista con People el pasado marzo. Icono afroamericano y LGTBIQ+ (habla abiertamente de su homosexualidad), ha recibido constantes críticas por las estéticas de sus proyectos —sobre todo religiosos—, pero si algo ha aprendido de la fama es que hay que saber cómo surfear la ola. “Hacer música cristiana no significa que ya no pueda chupar pollas. No son cosas excluyentes. Se me permite arrodillarme por múltiples razones”, escribió en 2023 en su perfil de X, donde acumula 7,2 millones de seguidores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_