Ir al contenido
_
_
_
_

Ibai Llanos dice basta a los memes sobre su cambio físico: “Lo hice porque me iba para el otro barrio, no lo hice por ser guapo”

El ‘streamer’ ha publicado un vídeo en sus redes sociales para denunciar la oleada de montajes que adelgazan en extremo su imagen, y recuerda que su pérdida de peso ha sido progresiva y pública

Ibai Llanos, el 14 de junio de 2025, en la final de la Kings League en Nanterre (Francia).
El País

Ibai Llanos (Bilbao, 30 años) ha vuelto a ser tendencia, pero esta vez no ha sido ni por uno de sus macroeventos, ni por sus streams o una de sus entrevistas. Si no que ha protagonizado una oleada de memes e imágenes distorsionadas que adelgazan en extremo su cuerpo, lo que le ha llevado a publicar un vídeo en sus redes sociales pidiendo que se dejen de publicar esos montajes. “Por favor, los edits del cambio físico tienen que parar ya. Por favor. ¿Qué es esto? ¿Pero qué es esto?“, se pregunta el streamer en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram —con 11,9 millones de seguidores— en el que habla a cámara mientras se suceden fotografías suyas distorsionadas y publicadas por distintos usuarios. ”Mi madre está preocupada. Me habla por WhatsApp y me dice: ‘Hijo, ¿estás bien? ¿Qué has hecho dieta keto o la dieta Keta? De verdad tenéis que parar", continúa explicando en el extenso vídeo que acompaña con una sola frase como pie de foto: “Esto tiene que parar”.

Llanos empezó el 26 de junio de 2024 a publicar en sus redes sociales el inicio de un reto de ejercicio con el que pretendía cambiar su forma física por cuestiones de salud, según él mismo explicó entonces. Desde entonces, comparte con sus seguidores sus progresos y cómo va disminuyendo de peso y cambiando su forma física. Pero el problema ha surgido porque algunos usuarios, desde hace meses, han modificado las fotos del creador de contenido para exagerar su pérdida de peso, llevándolo al límite del absurdo. Así lo cuenta él mismo en su vídeo: “Esto ha ido evolucionando poco a poco. O sea, al principio la gente me cambiaba la cara, me cambiaba la forma, pero es que ahora esto ha ido evolucionando a un punto en el que fijaros en dónde estamos. Esto empezó con la broma de Ibai ha adelgazado, ha perdido peso, el cambio físico de Ibai, pero a ver señores, que yo a día de hoy sigo pesando 96 kilos, yo tengo todavía mis lorzas y mis tetas y cuando veo un dónut empiezo a gritar. Seguiré siendo gordo toda mi vida. Esto no es real”, sentencia.

Llanos, que llegó a pesar 165 kilos, tal y como afirma en el vídeo mostrando imágenes suyas antiguas, recuerda que su pérdida de peso ha sido progresiva y pública. “Si tú llevas sin verme años, tú dices: ‘¿Qué le ha pasado a este tío? Este tío está enfermo’. Pero claro, el cambio de esta foto de aquí, de la Velada II a cómo estoy actualmente, os pongo una foto, por ejemplo, de la Velada del año V. Claro, el cambio es muy drástico", comenta. “Ahora me ves y dices: ‘¿Pero Ibai que te ha pasado? Es que mira qué cara, es que estaba hinchado, es que era un globo. Te noto cambiado, te noto raro’. Claro que me notas cambiado, que he perdido, desde mi peor peso, 70 kilos. Yo me he quitado esto”.

A Llanos, más allá de la distorsión de su imagen que en algunos casos le muestran esquelético, le indigna que se hable de su cambio físico sin conocer las razones detrás de este y que se trivialice su esfuerzo. “Es que yo antes Ibai te notaba más guapo’. No sé si me notabas más guapo o más feo, pero toda mi vida he sido feo, gordo. He sido feo, delgado. Pero yo este cambio físico lo hice porque me iba para el otro barrio, no lo hice por ser guapo. Soy feo, ¿qué le hago?”, afirma, y luego insiste en que no busca cumplir ningún estándar ni requisito estético: “Yo esto lo hice por un cambio de salud más que por un cambio estético. Si quisiera un cambio estético, pues me operaría la cara y me pondría pelo, pero no lo he hecho ni lo voy a hacer”.

En su publicación, también reconoce que alguna persona puede impactarse si no ha seguido su evolución diaria, pero que, en cualquier caso, eso no justifica los memes que inundan las redes sociales. “Sé que a muchos de vosotros que habéis seguido mi cambio físico día a día el cambio no os impacta tanto, porque habéis visto todos mis entrenamientos, todo mi esfuerzo, toda mi alimentación, he subido más de 150 vídeos entrenando y me habéis visto cómo he ido perdiendo peso progresivamente”. No se queda aquí y lanza un ejemplo: “De hecho, el propio Gaspi [youtuber] perdió casi 30 kilos en tres meses, que yo eso ni lo he conseguido”.

Ibai Llanos, el 26 de julio de 2025, durante la quinta edición de La Velada del Año en el estadio La Cartuja (Sevilla).

“Por favor, parad ya con esto. Lo pido por favor”, concluye su vídeo de Instagram Llanos, que el pasado 26 de julio celebró la Velada del año V en la isla de la Cartuja (Sevilla), ante 80.000 personas y batiendo récords en Twitch.

En los comentarios de su publicación, que se acercan ya a los 10.000, ya ha recibido el apoyo de sus seguidores, tanto anónimos como conocidos. Entre ellos, el comunicador Xuso Jones, que ha escrito: “Tengas los kilos que tengas, eres un grande”; o el streamer Auronplay, a quien menciona en el vídeo, que simplemente ha comentado: “JAJAJAJAJA”. Mientras que otras personas han compartido su propia experiencia en su pérdida peso y cómo el vasco se ha convertido, para ellos, en un referente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_