Ir al contenido
_
_
_
_
Salamatu Deen Kamara, funcionaria de salud comunitaria del ministerio de Salud, y George Kamara, funcionario de salud comunitaria de Médicos Sin Fronteras, examinan a Wilson [nombre ficticio], de un mes de edad, que fue llevado al centro de tratamiento de mpox apoyado por MSF en Calaba Town, Freetown, Sierra Leona.
Mpox

Sierra Leona combate el brote de ‘mpox’: “Vemos casos de negación total por parte de los pacientes, que se refieren a ella como varicela”

Médicos Sin Fronteras / Silvia Laboreo Longás|Sierra Leona|

La propagación de la enfermedad en el país africano ha llevado al ministerio de Salud a intensificar la campaña de vacunación y a introducir medidas de distanciamiento entre personas. Médicos Sin Fronteras ha puesto en marcha un centro con 50 camas en Freetown, la capital, para tratar pacientes moderados y graves

Mujeres: las víctimas que más sufren en las guerras

Mujeres: las víctimas que más sufren en las guerras

El fotógrafo lleva 35 años viajando por todo el mundo para retratar los conflictos armados y sus damnificados. Y entre los rostros sobresalen las niñas, adolescentes, madres, viudas, refugiadas, esclavas sexuales… Para ellas el sufrimiento se multiplica. Ahora reúne estas imágenes en un libro que destaca la ejemplaridad de las mujeres en las situaciones más violentas.

Lucy, una niña a la que se llevaron de su pueblo bajo la promesa de una mejor educación para convertirla en una esclava, lava su ropa en el refugio salesiano de la ONG Don Bosco Fambul, en Freetown.
Explotación infantil

Del pueblo a la esclavitud: el éxodo rural de los niños en Sierra Leona

Las mafias prometen aquello que las familias rurales pobres no pueden ofrecer a sus hijos: el acceso a buena educación. Con este engaño, los críos acaban explotados en ciudades como Freetown, capital de un país donde en 2020 se dictó, por primera vez en su historia, una sentencia condenatoria por explotación infantil