
Las mejores sartenes para cocinar
Seleccionamos cinco sartenes antiadherentes disponibles en Amazon para preparar las mejores recetas
Seleccionamos cinco sartenes antiadherentes disponibles en Amazon para preparar las mejores recetas
El potente sabor del kimchi combina perfectamente con otros alimentos. Unos boquerones en vinagre y unos berberechos con lima casan genial con este alimento tradicional coreano.
Hortalizadas cocinadas al horno o a la brasa y generosamente aliñadas: eso es la escalivada, una preparación que se puede tomar tal cual o usarla en tostadas, cremas, canelones o flanes salados.
‘Las huellas de elBulli’ es un documental sobre la herencia de un restaurante de alta cocina, pero algunas de las técnicas de Ferran Adrià pueden aplicarse fácilmente en versión casera con resultados espectaculares.
La fórmula clásica de los huevos al plato pide horno, pero en sartén la cocción es más fácil de controlar y no gastas tanta electricidad. Aquí los tienes de dos maneras: una sana y otra sólo apta para vacaburras.
Una versión alegre y especiada de albóndigas que no se guisa en salsa sino a la plancha o parrilla, acompañada de una salsa fresca con base de yogur típica de Grecia y los Balcanes.
Una selección de recipientes idóneos para separar los alimentos en compartimentos estancos y transportarlos de forma segura y cómoda
Esta tarta, uno de los postres más típicos de Argentina, intercala capas de galletas de chocolate y de una mezcla de partes iguales de dulce de leche y queso untable (o queso crema). Puro disfrute goloso.
Tami y Aviv Mizrahi pasaron ocho meses haciendo pruebas hasta que dieron con el hummus perfecto. En Barganzo, su restaurante en Chueca, lo sirven de siete formas diferentes, y es difícil decidir cuál está mejor.
Prepara cafés cremosos desde casa gracias a estos cinco emulsionadores de leche disponibles en Amazon
Un escabeche con menos caldo que un brownie, unas alubias crujientes que no crujen y unos rollitos de canela con el volumen de un folio: no ha sido un mes fácil para la Defensora del Cocinero.
Con huevos, con avena, en tostada, de reciclaje, veganos y para todas las temporadas: si por la mañana no ves más allá del bocadillo cuando quieres desayunar salado, aquí tienes unas cuantas ideas para inspirarte.
Última hora: el calabacín se puede comer crudo. Este bombazo informativo nos da pie a preparar una ensalada de aires griegos, que funciona igual como entrante pintón que como plato para táper.
Sentimos amor por las de jamón, pero de vez en cuando hay que variar. Esta es una ruta por croquetas peculiares de Madrid que rivalizan con las clásicas, y que usan callos, cigalas o corteza de parmesano.
Chivito, montadito de pringá, serranito, lomo con queso, salchichas en salsa o pepito de ternera: con los consejos de este artículo podrás cocinar estos patrimonios nacionales en casa, con un éxito rotundo.
Unas galletas sencillísimas para los que disfrutan de lo dulce con un toque salado, que también pueden tomar celíacos e intolerantes al gluten.
Probamos la última receta viral en redes sociales, unos rollitos extremadamente crujientes cuyo contenido podemos hacer más sencillo o complicado según nuestras ganas de cocinar y lo que tengamos en la nevera.
La firma de alimentación infantil ecológica Smileat es la de mayor crecimiento del sector y vende por valor de cuatro millones
Una buenísima manera de comer legumbres sin sentir pesadez, con la intensidad que aporta el caramelizado de las hortalizas asadas y una vinagreta alegre para rematar.
Un viaje en el tiempo con especialidades de este local madrileño que marcaron tendencia en la década de los ochenta
Le damos una vuelta a un aperitivo clásico usando técnicas de alta cocina, tratando por separado sus diferentes partes para conseguir un bocado sedoso y una explosión de sabor.
La nueva carta del restaurante presenta este pescado y el cerdo ibérico como sus productos fetiche
Aprovechamos la eficaz combinación de queso de cabra y cebolla caramelizada en una de las elaboraciones más típicas de nuestra gastronomía tradicional: las croquetas, a las que damos un toque oriental.
Los higos son la fruta estrella de septiembre. Su carnosidad y dulzura permiten múltiples usos en la cocina: marchando un aperitivo convertible en ensalada, una pizza blanca y un pastel con más higo que la Pantoja.
Una versión con mínimo esfuerzo de los "spaghetti alle vongole" que no desmerece en nada a la original si usamos unos berberechos dignos. Con su jugo y un sofrito de ajo ligamos una sabrosa salsa.
El melocotón aún está en temporada, y para festejarlo hemos elaborado un menú completo con él: una sopa fría, unas costillas de cerdo asadas y, para terminar, en una coca.
De los vikingos a los musulmanes, en casi todas las culturas el paraíso es sinónimo de abundancia de manjares. Puede que en una parte del mundo ya vivamos en él.
Afiladores de cuchillos manuales, eléctricos, chairas y piedras afiladoras con los que pulir la hoja de nuestros cuchillos y conservarlos como el primer día. A la venta en la web de Lecuine
Versionamos la tarta de queso de La Viña con la ayuda de la calabaza asada para darle un toque otoñal. Y, de paso, le añadimos un extra de cobertura de chocolate.
¿Qué factores definen su calidad? Acidez, dulzor, textura, sabor… Roberto Cabrera, de la Huerta de Carabaña, nos lo explica
Un arròs ha de ser saborós però subtil, no gras, oliós; perfumat, untat amb els gustos que se suposa han sintetitzat en el brou i en la cocció
Equipados con una pantalla digital, los siguientes modelos ayudan a que los alimentos cocinados en el horno queden en su punto
Seleccionamos cinco modelos diferentes de batidoras perfectas para cocinar y disponibles en Amazon
Seleccionamos en Amazon cuatro freidoras que no necesitan aceite y ofrecen rapidez en la cocina
Salmón marinado con whisky, 'penne alla vodka' y helado con pasas al ron: damos salida al bebercio acumulado en casa con tres platos demodé que aprovechan los aromas de los destilados.
El mar en el universo dulce en la carta de la nueva temporada del restaurante Aponiente
Una receta con resultado cremoso e increíblemente rápida de preparar gracias a un sencillo truco asiático, con acompañamientos que aportan sabor y frescura.
Las frutas y hortalizas más hidratantes del verano se alían en este plato ligero y refrescante, con el toque cítrico de la lima y el jengibre como potenciador del conjunto.
Calamar y calamarata son los dos principales ingredientes de este plato: el primero es el molusco, y el segundo, una pasta con su forma. El tomate, el ajo y el perejil también están invitados a la fiesta.
¿Buscas darle una apariencia retro a tu cocina? Si adquieres los aparatos de la firma francesa, a la venta en varios colores y con rebaja en Amazon, te será más fácil