Ir al contenido
_
_
_
_

Liam Gallagher se enfrenta a una demanda millonaria por la manutención de la hija a la que nunca ha querido conocer

El cantante tuvo un romance extramatrimonial con Liza Ghorbani en la década de 2010. Ahora que el músico está inmerso en la gira de Oasis, la periodista musical le pide un sustancial aumento del dinero que recibe para Gemma, nacida fruto de esa relación

Liam Gallagher
El País

El historial amoroso de Liam Gallagher (Mánchester, 53 años) es extenso. Se casó con la actriz y cantante Patsy Kensit en 1997, con quien protagonizó la icónica portada de Vanity Fair sobre una cama con la bandera británica, y con quien tuvo a su hijo Lennon (26 años). Durante ese matrimonio, que terminó en el año 2000, también tuvo un romance con la cantante Lisa Moorish, con quien tuvo una hija, Molly (27 años), a quien conoció en 2018, ya siendo adulta. Tras su divorcio empezó una relación con Nicole Appleton, integrante de la banda All Saints y exnovia de Robbie Williams. Tuvieron un hijo, Gene (24 años), en 2001, se casaron en 2008 y se divorciaron en 2014. Pero en ese tiempo el cantante de Oasis también fue infiel, y tuvo un romance con la periodista musical Liza Ghorbani, a quien también dejó embarazada de su cuarta y —que se sepa— última hija, Gemma, nacida en 2013. Él nunca la ha llegado a conocer. Gemma, ahora de 12 años, vive en Nueva York con su madre, que recibe una manutención mensual de unas 3.000 libras (unos 3.400 euros), según apunta el Daily Mail. Sin embargo, el medio británico asegura que Ghorbani ha pedido un aumento muy significativo de esa cantidad a principios de este año.

“Liam Gallagher podría verse obligado a pagar una astronómica suma de 500.000 libras [unos 573.000 euros] al año por la crianza de su hija después de llegar a un acuerdo financiero temporal con la madre de la niña”, asegura el tabloide británico. Esto implicaría una media de más de 41.600 libras mensuales, más de 47.000 euros. El cantante se encuentra ahora en medio de una lucrativa gira de regreso de Oasis, con 41 fechas confirmadas, después de poner fin a su enemistad de décadas con su hermano mayor, Noel. “Se espera que gane 50 millones de libras con la gira. Y fuentes internas afirman que Ghorbani está intentando aprovechar estas ganancias inesperadas de Gallagher para su propio beneficio exigiendo más dinero”, afirma el Daily Mail.

La periodista musical presentó la nueva petición en la Corte Suprema de Nueva York el pasado mes de marzo, antes del comienzo de la gira de Oasis, según publicó el 20 de septiembre The Sun. “Él creía que ya le estaba proporcionando a Liza una generosa pensión de manutención y sintió que esta demanda fue un poco descarada”, dijo una fuente a The Sun. Según James Sexton, un abogado de familia consultado por el medio británico, lo normal en estos casos sería que el músico tuviera que pagar la manutención de su hija hasta que Gemma cumpla los 26 años, lo que elevaría la factura total en los próximos 14 años a siete millones de libras (ocho millones de euros).

Seis meses más tarde de presentarla en los juzgados, la petición legal de quien fue la amante de Gallagher a principios de la década de 2010 todavía no se ha resuelto del todo, pero sí que se ha establecido una suma de dinero “aún sin especificar” que será “una cifra provisional hasta que se alcancen los términos de un acuerdo definitivo”, según explica Daily Mail. Gallagher ya tuvo problemas judiciales en el pasado a causa de esta cuarta hija a la que nunca ha llegado a conocer. En 2013, al poco de nacer, Ghorbani presentó una demanda de dos millones de libras porque el cantante se estaba desentendiendo de la paternidad de la niña. El músico fue multado por faltar a audiencias judiciales y admitió públicamente que no había visto nunca a Gemma ni tenía intención de hacerlo, pero se ofreció a ayudarla si era necesario. El primer acuerdo, por el que el cantante pagaba una cifra mensual de 3.000 libras, se alcanzó en 2015, cuando Gemma tenía dos años.

Una de las razones de la periodista para exigir ahora un aumento de la manutención, según los medios británicos, es que su hija tiene autismo y requiere más atenciones. “La señora Ghorbani tendrá que argumentar que Gemma tiene una discapacidad lo suficientemente grave como para no poder mantenerse por sí misma”, explicó Sexton a The Sun.

Actualmente, Gallagher mantiene una relación con su manager, Debbie Gwyther. Viven juntos en Londres y se comprometieron en 2019, después de que el cantante le pidiese matrimonio durante un viaje a la Costa Amalfitana. Sin embargo, primero la pandemia y después una operación de cadera del artista y la posterior gira de reencuentro han ido posponiendo el enlace.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_