Ir al contenido
_
_
_
_

Bolaños achaca las críticas de Perelló a un “discurso político” y subraya que el Gobierno avanzará en las reformas de la Justicia

El ministro subraya que son “imprescindibles” para lograr un servicio de calidad

01:15
Bolaños achaca las críticas de Perelló a un “discurso político
La presidenta del Tribunal Supremo y del CGPJ, Isabel Perelló, el Rey Felipe VI y el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, durante la entrega de despachos a los nuevos jueces.

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha enmarcado en un “discurso político” las críticas lanzadas por la presidenta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Isabel Perelló, por la falta de jueces, los señalamientos a magistrados y las reformas del Gobierno, al tiempo que ha recalcado que el Ejecutivo seguirá adelante con los cambios previstos al considerarlos “imprescindibles” para lograr un servicio de calidad.

“Todo mi respeto a los discursos políticos que se leen”, ha dicho Bolaños este lunes en declaraciones a la prensa, a su llegada a la inauguración de la I Jornada de debate sobre el proyecto de Ley Orgánica de Enjuiciamiento Criminal, al ser preguntado por la intervención de Perelló en la entrega de despachos a los nuevos jueces que se celebró el martes en la Escuela Judicial, en Barcelona.

El ministro ha confesado que hubo cosas que le “sorprendieron”, como “que el CGPJ solicite la creación de 500 nuevas plazas de jueces, que el Ministerio de Justicia por primera vez en la historia de la democracia” lo conceda y “que no merezca ningún comentario positivo”. “Será en el próximo discurso. No hay tampoco que perder la paciencia”, ha ironizado.

Además, ha incidido en que el Gobierno va a seguir trabajando “en las reformas que necesita la Justicia” porque “el inmovilismo no lleva a ninguna parte”. Bolaños ha insistido en que son “imprescindibles” para “tener una Justicia del siglo XXI, de calidad y que merezca una buena valoración de la ciudadanía, no como pasa hasta ahora”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_