Ir al contenido
_
_
_
_

Feijóo ataca con los casos de acoso a mujeres en el PSOE y Sánchez carga contra la “coalición negacionista” del PP con Vox

El Congreso de los Diputados desarrolla este miércoles la última sesión de control al Gobierno de este año

El País

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este miércoles contra el presidente del Gobierno en la sesión de control en el Congreso de los Diputados por los casos de acoso a mujeres en el seno del PSOE, entre ellos el del exasesor de la Moncloa, Francisco Salazar, acusándole de silenciarlos. “Usted ha pasado del ‘hermana, yo si te creo’ al ‘calladita estás más guapa’”, ha dicho Feijóo. “Visto lo visto, la lección de feminismo se la explicaron a usted en los prostíbulos”, ha insistido el líder de la oposición.

Sánchez se ha defendido con una enumeración de las normas que “benefician a las mujeres”, como la que hace obligatorios protocolos antiacoso en empresas e instituciones, la ley de paridad o la subida de las pensiones o el salario mínimo y criticando la “alianza negacionista” de la violencia de género del PP con Vox.

“Este Gobierno apoya a las mujeres”, ha contestado el presidente del Gobierno. “La amenaza es la coalición negacionista de usted con Abascal”, ha insistido, al tiempo que ha reprochado que el PSOE ha actuado contra los militantes como Salazar, que han sido denunciados, mientras que el PP no ha hecho “nada” en otros casos de acosos a mujeres en el partido, como en Algeciras, Estepona o Ponferrada.

Abascal, contra Sánchez

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha resumido en su turno cuatro puntos del balance del año del Gobierno de Pedro Sánchez: “corrupción, ruina de los servicios públicos, inmigración masiva y traición”. Sánchez le ha respondido acusando al líder ultra de difundir mentiras y rebatiendo su diagnóstico con los logros económicos de su Gobierno, la reducción de la desigualdad en España y el refuerzo del Estado de bienestar, logros que en educación, sanidad o dependencia, que dependen de las comunidades, son recortados por los Gobiernos del PP apoyados por Vox.

“Ustedes”, ha dicho Sánchez, “solo ofrecen pobreza y la condena a estar encerrados sin capacidad de financiar un Estado del bienestar sano y fuerte”. Según Abascal, el Gobierno de Sánchez se resume en corrupción, por los casos que afectan al Ejecutivo y al PSOE; “ruina y colapso” de los servicios públicos con jóvenes sin acceso a la vivienda y “hospitales colapsados por la atención masiva a inmigrantes”; “inmigración masiva e inseguridad para las mujeres”; y “traición, porque lo hace todo con los enemigos de España para permanecer en el poder”. En este sentido, ha dicho que “la Moncloa no es donde usted vive, sino donde se esconde, su guarida”.

Sánchez le ha reprochado que al líder de Vox no le gusta el diálogo, como prueban los excompañeros del partido de extrema derecha expulsados que le denuncian y como balance ha sacado pecho de ser el país europeo con más crecimiento, de los primeros en creación de empleo, en reducción de la desigualdad y en aumento del poder adquisitivo.

“Porque fortalecemos el Estado del bienestar, la sanidad, la educación, la dependencia, todas ellas políticas en manos de las comunidades autónomas”. “Lo que sucede es que los Gobiernos del PP apoyados por la ultraderecha cercenan ese Estado del bienestar, recortan la sanidad pública porque el negocio de la sanidad privada está en las listas de espera de la pública. Eso se hace con sus votos en los parlamentos autonómicos”, le ha espetado. También le ha recordado que la apuesta por las renovables ha conseguido rebajar la factura de la luz y que el 95% de la inmigración entra en España por cauces regulares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_