Clinton y Blair exigen el libre acceso de los científicos a los datos del genoma humano
El presidente de EE UU, Bill Clinton, y el primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, aunaron ayer sus voces para exigir que las investigaciones encaminadas a desentrañar el código genético humano no sean monopolio de las empresas privadas. Ambos mandatarios exigieron que los resultados de estas investigaciones, una de las cumbres de la medicina moderna, sean de acceso libre y gratuito para la comunidad científica mundial. La declaración de Clinton y Blair garantiza la transparencia del Proyecto Genoma (de financiación pública y que concluirá el mapa genético del hombre en 2003) y desafía a las empresas que habían rechazado colaborar con dicho proyecto y aspiraban a patentar sus hallazgos con fines comerciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.