Carlos Rodríguez abandona el Tour de Francia con fractura de pelvis
El ciclista español de INEOS se perderá lo que resta de la temporada, Vuelta y Mundial, después de la doble caída en la jornada del miércoles


Carlos Rodríguez, ciclista de INEOS, se baja de la bicicleta, lesionado y cariacontecido, abatido también porque una doble caída en la etapa del miércoles le exige abandonar el Tour de Francia. La lesión no es menor, pues, tal y como avanzó la cadena SER, se rompió la pelvis y se perderá lo que resta de temporada, la Vuelta -donde iba a ser el líder del equipo junto a Egan Bernal- y el Mundial. Un mazazo severo para el ciclista de Almuñecar, de 24 años, que lleva tiempo peleado con las lesiones.
El ciclista español, que cursaba en la décima posición de la general del Tour, ya no tomará la salida en la 18ª etapa. Dos caídas y una fractura tienen la culpa. La primera le sucedió a 50 kilómetros de meta, en un resbalón junto al francés Julian Alaphilippe, que le dejó tocado. La segunda, ya cuando llegaba a meta y lo hacía junto al líder del equipo Arensman, acabó por romper a Rodríguez, discutido con el infortunio. Más que nada porque en el Tour de UAE se rompió la clavícula, lo que trastocó y modeló por exigencias del guion su temporada, y porque arrastraba molestias físicas desde entonces.
El parón ahora es obligatorio, lo que le impedirá participar en la Vuelta, una grande en la que tenía puestas grandes ilusiones ya que acudía como jefe de filas junto a Bernal. Del mismo modo, tampoco podrá estar en el Mundial de Ruanda, donde el perfil orográfico se adecuaba a sus características y donde tenía un puesto asegurado en los planes del nuevo seleccionador, Alejandro Valverde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.