Clausura del amor en el Kamikaze
La obra, protagonizada por Israel Elejaldo y Bárbara Lenie, busca los límites del desamor
El Teatro Pavón Kamikaze (Embajadores, 9) estrena hoy La clausura del amor, una obra escrita y dirigida por el dramaturgo y director de escena francés Pascal Rambert. La historia busca los límites del desamor, “un ajuste de cuentas del corazón, una cuchillada en las entrañas que destroza aquello que una vez prometió ser eterno”, como explican responsables del teatro.
Los protagonistas sobre el escenario son Israel Elejalde y Bárbara Lennie, que han trabajado en películas como La piel que habito y Las trece rosas.
En la gran pantalla acaba de estrenar Contratiempo, coincidiendo con su vuelta a las tablas. “La clausura del amor plantea un encuentro entre una pareja, un hombre y una mujer, ella es actriz, él quizá un director, van a empezar a ensayar y antes de empezar él para y empieza a hablar para decir que esto se ha acabado. Ella escucha, escucha con todo, y después escuchamos la réplica de ella”, señala Lennie.
Para la actriz, “la obra es una disección del final del amor. No hay violencia física, no nos tocamos, pero a veces la distancia es lo peor, lo más violento es estar lejos”, continúa. Lennie se muestra orgullosa de haber trabajado con Rambert (“ha sido un sueño, un alucine”) y destaca que el resultado es puro teatro pero con un toque de danza. “Todo lo que nos rodea intenta que la atención se centre en estas dos figuras, en sus cuerpos y sus voces. El escenario es como si fuera una sala de danza, porque la función también tiene algo de danza”, dice. Además, por supuesto, de un texto muy potente. “La dramaturgia increíble, la palabra es el arma que utilizan los dos protagonistas”.
La clausura del amor, “una disertación sobre nuestra condición humana y los recovecos del sexo”, se representa (hasta el próximo 3 de febrero) en el Teatro Pavón Kamikaze, de miércoles a domingo. Las entradas oscilan entre los 15 y los 29 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura































































