Ante las restricciones por el coronavirus, una compañía japonesa ofrece viajes en realidad virtual
Roma, París y Nueva York son algunos de los destinos que ofrece la empresa First Airlines
Este año, el empresario japonés Katsuo Inoue eligió Italia como destino para sus vacaciones de verano. Las restricciones por el coronavirus no le han permitido estar allí, aunque eso no ha sido impedimento para conocer algunos de los principales atractivos turísticos de Roma. Inoue, de 56 años, ha viajado este miércoles en uno de los “vuelos” virtuales de la empresa japonesa First Airlines. Los clientes de esta compañía reciben un trato similar al que les ofrecería una aerolínea en primera clase: comida, tragos y hasta instrucciones de seguridad. Con la ayuda de unos dispositivos de realidad aumentada, los pasajeros pueden desembarcar en algunos de los destinos más populares del planeta. París, Roma, Hawái y Nueva York son algunas de las opciones disponibles.
La crisis del coronavirus ha menguado la mayoría de los viajes desde Japón. En junio, ANA Holdings, la principal aerolínea del país, detalló que el número de billetes había vendido a destinos extranjeros disminuyó en un 96% durante el segundo trimestre del 2020. Además, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional predijo el mes pasado que será hasta 2024 cuando se recupere el número global de pasajeros. Ante esto, First Airlines, que comenzó a operar en 2016, ha aumentado sus reservas en un 50% desde que comenzó la pandemia.
Sus “vuelos” despegan desde las oficinas de la empresa en el barrio tokiota de Ikebukuro, un espacio que han bautizado como el “Aeropuerto Internacional de Ikebukuro”. Los viajes tienen una duración de dos horas y un coste de 6.580 yenes (poco más de 50 euros). El presidente de la empresa, Hiroaki Abe, ha precisado que este verano muchas personas que no han podido satisfacer sus ganas de viajar han optado por su alternativa virtual: “Hay clientes que solían ir a Hawái todos los años, pero ahora no pueden hacerlo, así que vinieron aquí para disfrutar del viaje que no pudieron realizar. Estamos viendo un fuerte incremento en este número de clientes”, explicó Abe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































