Ir al contenido
_
_
_
_

El nuevo costo para solicitudes de asilo y otros trámites migratorios bajo la megaley de Trump

Los permisos de trabajo y las peticiones de TPS también incrementarán de precio con las tarifas establecidas por la Big Beautiful Bill Act

Examen para la ciudadanía americana
Alonso Martínez

Los costos para entrar a Estados Unidos han incrementado. Primero se aumentó la tarifa para las visas de no inmigrantes en 250 dólares, y ahora serán más caras las solicitudes de asilo, los permisos de trabajo y otras licencias especiales, lo que afectará a miles de personas que quieren salir de sus países y buscar protección o trabajar de forma temporal en Estados Unidos.

El pasado 18 de julio, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció las nuevas tarifas que entrarían en vigor bajo la One Big Beautiful Bill Act de Donald Trump. De acuerdo con el anuncio, los solicitantes deberán presentar sus solicitudes con las nuevas tasas a partir del 22 de julio. Después del 21 de agosto de 2025, la agencia rechazará cualquier formulario que no incluya las tasas correspondientes. A continuación, los costos actuales y cómo cambiaron respecto al pasado.

Solicitantes de asilo

Permisos de trabajo (EAD - formulario I-765)

Solicitantes de asilo que piden un permiso de trabajo (categoría c)(8)

EAD basados en el permiso de permanencia temporal (refugiados, titulares de TPS, cónyuges de empresarios, y otros)

Estatus de Protección Temporal (TPS)

Registro inicial del TPS (formulario I-821)

EAD del TPS

Menores inmigrantes especiales (SIJ - Formulario I-360)

Permiso de permanencia temporal (PIP) / Relacionado con el ejército

Solicitudes militares PIP para familiares (formulario I-131)

Además de lo anterior, a partir de 2026, el costo de la visa de turista y otras visas de no inmigrante para ingresar a Estados Unidos aumentará significativamente debido a la introducción de una nueva “tarifa de integridad” de $250. Esta medida eleva el precio de las visas sin petición de $160 a $410, y de las visas con petición de $190 a $440, con el argumento de fomentar el cumplimiento legal entre visitantes extranjeros. Aunque se prevé un sistema de reembolso para quienes cumplan con todas las condiciones de su visa, no está claro cuánto se devolvería. El sector turístico ha criticado duramente esta política, advirtiendo que podría reducir la llegada de visitantes internacionales y generar pérdidas económicas millonarias, en especial durante eventos como la Copa Mundial de 2026.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Alonso Martínez
Es redactor SEO para EL PAÍS US.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_