Pepa Bueno responde a Mariló Montero en ‘La revuelta’: “Podemos enredarnos en las etiquetas que nos ponen o concentrarnos en pasarlo bien”
La periodista charla con David Broncano sobre la polémica desatada después de que Montero criticara la falta de pluralidad de los presentadores de TVE


Las palabras de Mariló Montero sobre RTVE y su poca pluralidad política siguen teniendo eco cada día en La revuelta. Este jueves, la invitada del programa de David Broncano fue la nueva presentadora del telediario nocturno de La 1, Pepa Bueno, a quien la concursante de Masterchef Celebrity señaló como “muy sanchista” (por su supuesto apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez), y aprovechó para contestar: “Podemos estar enredados en defendernos de las etiquetas que unos u otros nos ponen o nos concentramos en pasarlo bien”.
La polémica estalló este martes cuando Mariló Montero (Estella, 60 años) visitó La revuelta para decirle a Broncano que había sido utilizado políticamente, y que en TVE todos los presentadores representaban una posición escorada a la izquierda. Broncano sacó partido al debate y la primera pregunta a la exdirectora de EL PAÍS fue dirigida hacia las críticas de Montero: “Todo el mundo tiene ideología”, reconoció Bueno: “Lo normal es que no te la amputen para trabajar, lo que hay que hacer es hacer bien el trabajo. Y hay que ser honrado. La realidad existe y el trabajo de los periodistas consiste en acercarse con honestidad a ella y llevar un protocolo de trabajo. Lo que tú piensas de la realidad lo dejas atrás cuando haces el trabajo, cuando estás en la noticia”, explicó refiriéndose, por ejemplo, a problemas “que importan a todo el mundo” como la reducción de la jornada laboral.
Pepa Bueno: «Hay gente empeñada en decir que no existe la realidad. Si rompemos el consenso sobre la realidad, ¿de qué vamos a hablar?” #LaRevuelta pic.twitter.com/mSVspTNrAa
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) September 11, 2025
Broncano explicó a Bueno que Mariló Montero señaló que toda la programación era de izquierdas y que Bueno, en particular, era “buena periodista, pero muy sanchista”, según ella. La periodista extremeña dijo estar cansada de quienes ponen etiquetas y dejó la decisión en manos del público: “En este trabajo hay una ventaja enorme, que es público. Tanto el tuyo como el de quien critica. Y el público es muy inteligente”, señaló ante los aplausos de la audiencia en el teatro madrileño y pasó a charlar sobre la importancia de tener una realidad única, porque “un cubo es un cubo”.
Desde la entrevista del pasado martes, todo tipo de voces han querido opinar sobre estas palabras de Montero, desde el director de RTVE a la presentadora de Espejo público, Susanna Griso. Este jueves, Montero escribía un mensaje en su cuenta de Instagram para agradecer al programa de humor de La 1 la invitación a su casa: “Surgió, de manera espontánea, una conversación improvisada que resultó tan interesante que merece ser continuada. Fue un diálogo entre dos personas educadas que acababan de conocerse y que, aun partiendo de ideologías distintas, demostraron que lo que nos une es más fuerte: la tolerancia, el respeto y la curiosidad sincera por comprender al otro”, narraba la presentadora: “Esa curiosidad abierta —lejos de las etiquetas y los bandos— es la que enriquece, mientras que reducir cada voz a un bloque ideológico empobrece el debate público”, apuntó señalando todo lo positivo de su entrevista con David Broncano, al que invitó a una cena junto a Griso y Ana Rosa Quintana. “Todos somos necesarios. Todos debemos ser tolerantes, respetuosos y libres. Solo así podremos fortalecer la democracia y devolverle la riqueza de un diálogo auténtico, capaz de sumar en lugar de dividir”, concluía.
La realidad es que todo este debate está beneficiando a La revuelta, que este jueves quedó muy cerca de El hormiguero, e incluso venció en estricta coincidencia. En el dato general, el programa de La 1 marcó un 14,4% de cuota y 1.638.000 espectadores, mientras que el de Pablo Motos, que recibió a Yurena, llegó al 14,7% y 1.675.000, completando la semana como líderes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.