Ir al contenido
_
_
_
_

Yurena anuncia “el concierto más importante” de su vida tras el estreno de la serie sobre sus orígenes

La artista, que saltó a la fama como Tamara en los años 2000, actuará en Madrid en marzo del próximo año

Yurena en la celebración del décimo aniversario de Netflix España, el 10 de junio de este año.

Yurena ha anunciado este martes que dará “el concierto más importante” de su vida el 23 de marzo del próximo año en el Palacio Vistalegre de Madrid. La artista, que saltó a la fama como Tamara, ha vuelto a estar en el foco estos días gracias a Superestar, la serie de Netflix sobre sus orígenes que protagoniza Ingrid García-Jonsson.

Su promotora ha calificado el concierto, titulado YURENA: El concierto que nunca fue, como “un acto de justicia social” para valorar más su faceta como cantante y “una cita única que reescribe la historia de una artista a la que la televisión convirtió en fenómeno y el tiempo, en leyenda”. Locamente, la compañía responsable del evento, también se encargó de reimpulsar en los últimos tiempos a otras figuras como Melody y el dúo Sonia y Selena. El de Yurena será, afirma la organización, “un show cuidado, grande, lleno de respeto y con toda la épica que merece su carrera”. Las entradas estarán disponibles en su web a partir de este jueves 7 de agosto a las 12h.

El anuncio del concierto llega tras el estreno en Netflix de la serie Superestar, dirigida por Nacho Vigalondo y producida por Los Javis, que aporta una nueva visión sobre el momento en el que la cantante se convirtió en un fenómeno nacional a comienzos de la década de 2000. Cuanto todavía se hacía llamar Tamara, Yurena comenzó a ganar popularidad a partir de su participación en el programa Crónicas marcianas, donde lanzó la canción No cambié, que llegó a liderar las listas de ventas superando a artistas consagrados. Pronto se convirtió en pieza central del tamarismo, un ramillete de personajes —Tamara, Leonardo Dantés, Loly Álvarez, Arlequín, Paco Porras, Tony Genil— que asaltaron la fama masiva y se hicieron omnipresentes en la televisión a principios de los 2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_