Y la sordidez se sigue cargando a los mejores
Me provoca estupor que Movistar+ haya despedido a un fulano que ejerció como productor modélico, imaginativo, arriesgado, con criterio y estilo: Domingo Corral


Los ejecutivos tenían que abastecer al mercado con series que engancharan al espectador masivo, tan dócil él, tan convencional. Y cuentan que las heces son el alimento más preciado de las moscas, pero eso no las legitima, no les da la razón. Y ocurrió a principios de este siglo que una arriesgada productora llamada HBO decidió que la calidad también podía ser rentable, creativa, aceptada y amada por un público amplio. Y otras plataformas imitaron su ejemplo. Series inolvidables como Mad Men y Breaking Bad nacieron en la competencia. Y el espectador feliz, o al menos yo, que soy el único que me importa. Bueno, también la gente que quiero y valoro, la mayoría son inteligentes. Y luego todo se acabó, baby blue, que cantaban Dylan y Morrison con ardiente melancolía. El milagro se acabó. Los sustituyeron con la mierda. Se supone que era rentable. O no. Otro impune desastre de los desalmados ejecutivos.
Esta necesaria introducción es para contar el estupor que me provocan que se hayan cargado en Movistar+ a un fulano que ejerció como productor modélico, imaginativo, arriesgado, con criterio y estilo, sabedor pragmático de los productos que engrandecen y también los que dan de comer. Se llama Domingo Corral. Y el tiempo y la actualidad le recordarán como una bendición.
Corral se comprometió con la piel, el cerebro y el alma en proyectos muy complicados. Les dio existencia porque creía en ellos, se la jugó, ganó muchas veces para privilegio de los espectadores. Jamás tuve un problema con él, aunque no me gustaran algunas cosas de lo que hacía y fuera feroz en mi crítica. Y gracias a él fueron posibles series magníficas. En el trato personal es modélico, un productor que rompe estereotipos, un tipo brillante y sobre todo un fulano legal que es una especie muy rara.
Y bueno, eres joven, imagino que alguien con cerebro te sabrá rescatar. Los poderes que te han expulsado son más idiotas que estratégicos. No sabes cómo entiendo tu problema. Gracias por todo. Que yo también estoy pensando en borrarme de Movistar+.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
