Hallados muertos los músicos colombianos B-King y Regio Clown, desaparecidos en México
La Fiscalía del Estado de México confirma que el perfil de Bayron Sánchez y Jorge Luis Herrera Lemos coincide con el de dos cuerpos hallados el 17 de septiembre. “Asesinaron a nuestra juventud”, señala el presidente colombiano Gustavo Petro


Las fiscalías de Ciudad de México y Estado de México han confirmado este lunes el hallazgo sin vida de los músicos colombianos de música urbana Bayron Sánchez —B-King, por su nombre artístico—, y del DJ Jorge Luis Herrera Lemos, conocido como Regio Clown. Los artistas fueron vistos por última vez el 16 de septiembre y desde entonces se encontraban desaparecidos. Los familiares de Sánchez lo han reconocido esta tarde durante una diligencia realizada en la subprocuraduría de Tlalnepantla, en el Estado de México.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, a través de X, ha lamentado el asesinato de los músicos. “Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos Mexicanos. Mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada “guerra contra las drogas” a la que obligan a la humanidad y a América Latina. Más jóvenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante [sic]“, escribió en su publicación. El político lanzó, durante el fin de semana, la alerta por la desaparición en México de los artistas emergentes.
La fiscalía mexicana ha asegurado que dos personas muertas que fueron localizadas el 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán, en la frontera entre el Estado de México y la capital, coinciden con el perfil de Sánchez y Herrera. Las autoridades conducen una investigación por homicidio derivado de este hallazgo, aunque no han dado más detalles sobre la causa. El Ministerio Público capitalino ha recopilado algunos testimonios y ha obtenido videos que les permite establecer como hipótesis que el último paradero de los artistas sudamericanos fue el Estado de México.
Desde su primera publicación, el presidente colombiano ha insistido en que el caso tiene relación con una presunta vinculación con el narcotráfico. Sin embargo, las autoridades mexicanas no han detallado el móvil de la muerte de los dos músicos, quienes apenas habían tenido uno de sus primeros conciertos internacionales un par de días antes de su desaparición.
Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos de Mexicanos
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 22, 2025
Mafia internacional fortalecida por la estúpida politica militar y prohibicionista, llamada "guerra contra las drogas" a la que obligan a la humanidad y a América Latina
Más jovenes asesinados por una política…
Las alertas por la desaparición de los músicos sonaron este domingo, cuando Petro pidió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ayuda para encontrar a B-King y Regio Clown. La presidenta atendió el pedido del mandatario este lunes durante su conferencia matutina, donde informó que las labores de búsqueda ya se encontraban en curso.
Las fichas de búsqueda para ambos artistas fueron publicadas por las autoridades mexicanas el 18 de septiembre. De acuerdo con la descripción, Sánchez, de 31 años, iba con camiseta negra, pantalón deportivo y tenis blancos. Herrera, de 35 años, vestía camiseta y pantalones deportivos negros, y llevaba tenis, sin que se dieran más detalles.
El último video de B-King en su cuenta en Instagram es del 15 de septiembre. En este, se lo ve en una especie de camerino alistándose para una presentación junto a su equipo. “Excelente. Rompiendo en México. En el D.F. [Distrito Federal, como se conocía antes a la capital]. Me siento contento, agradecido. Vamos a romper en nombre de Jesús de los Ejércitos”, le dice a la persona que le graba con un dispositivo. “¿Es tu primer concierto en México?”, le pregunta su interlocutor. “Sí, a partir de hoy, se vienen cosas grandes en el nombre de Dios”, respondió Sánchez en el mismo video.
Regio Clown, también en su cuenta de Instagram, había anunciado su show junto a B-King. Este se celebró el 14 de septiembre en la discoteca ElectroLab y fue denominado como Sin Censura. Independence Day en la alcaldía Álvaro Obregón, al sur de la capital mexicana. En el video se puede ver a Herrera sentado junto a Sánchez, el representante de artistas Juan Camilo Gallego y la cantante venezolana Angie Miller.
Los artistas fueron vistos por última vez el pasado martes en un gimnasio en la adinerada colonia Polanco, en Ciudad de México. Gallego, el mánager de B-King, dio detalles sobre la desaparición de sus clientes en una entrevista con Noticias Caracol. Especificó que se hospedaba con los músicos en un hotel ubicado en la avenida Masaryk. Hacia el mediodía, B-King y Regio Clown salieron al gimnasio. Fue la última vez que se les vio. Ellos le habían comentado que almorzarían con unos conocidos de Regio Clown, sin especificarle quiénes, y quedaron en reencontrarse por la noche en el hotel para una reunión de trabajo.
“Todos estábamos hospedados en el mismo hotel. Ellos salen a eso del mediodía. Llegan al gimnasio, suben videos dentro el gimnasio y después de la conversación sobre el almuerzo, se perdió totalmente la comunicación. Ya no les llegaban los mensajes. Espero a las 19.30 para llamarlos. No les entra la llamada a Regio ni B-King. De repente se les apagó el celular y ese momento no me preocupo. Llega las 12 de la noche, la 1 de la mañana, la preocupación entró muy fuerte”, ha contado Gallego a la radio colombiana.
En otra entrevista, con la emisora La Kalle, de Colombia, Gallego especifica el itinerario de los artistas: “El domingo hicimos el concierto. Participamos en el show de Regio, y el martes pasaron estos hechos: B-King sale al gimnasio en la zona de Polanco, en Smart Fit, repito, y después, en las horas de la tarde, tipo 4.00 p.m., perdimos comunicación totalmente, desde ese día y hasta el sol de hoy”. El representante del artista añadió que B-King había hecho una denuncia hace unos meses porque estaba recibiendo amenazas. Sin embargo, no dio mayores detalles sobre la intimidación, y dijo que tampoco sabía si podría estar relacionada con su desaparición.
Las familias de los músicos emprendieron una cruzada en redes sociales para pedir la ayuda de cualquier persona que pueda dar información sobre su paradero. La DJ colombiana Marcela Reyes, expareja de B-King, fue de las primeras en hacer un llamado al presidente y a la Cancillería colombiana. La hermana del intérprete, Stefanía Agudelo, ha utilizado su cuenta de Instagram para informar sobre el caso, y ha especificado que se comunicó con B-King el mismo día de su desaparición, cuando él le contó que se dirigía al gimnasio. Varias figuras de la música, entre ellos J Balvin y Jowell, se han pronunciado sobre el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
