Ir al contenido
_
_
_
_

Una joven gazatí es rescatada de los escombros de un bombardeo israelí

Saja Hamad, que quedó totalmente atrapada tras un ataque en el campo de Nuseirat, fue trasladada al hospital

Saja Hamad, atrapada entre los escombros este miércoles, tras un ataque israelí en Nuseirat, en el centro de la Gaza. Foto: REUTERS | Vídeo: EPV
El País

Un bombardeo israelí en la madrugada de este miércoles sobre el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la franja de Gaza, redujo la casa en la que se encontraba Saja Hamad, de 23 años, a un montón de escombros. Ella quedó herida bajo las ruinas de su vivienda. Un grupo de rescatistas, con palas y sus propias manos como únicas herramientas, lograron que saliera con vida. Así lo muestran las imágenes difundidas por la agencia Reuters, en las que se ve a la joven totalmente sepultada por enormes cascotes de hormigón y barras de acero, que solo dejan su angustiada cara a la vista y la cabeza protegida por una chaqueta.

Estas imágenes han sido compartidas rápidamente en redes sociales con mensajes de apoyo a la población gazatí y críticas a Israel por causar víctimas civiles como Saja Hamad.

La joven fue trasladada al hospital Al Aqsa, en Deir el Balah, también en el centro de la franja palestina, para recibir tratamiento. En otras fotografías, se la ve sobre un colchón en el suelo ―acompañada por sus hermanas Raghda y Saada―, con un apósito en la frente.

Según datos de mediodía de este miércoles del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, en las 24 horas previas, llegaron a los hospitales de la Franja 58 muertos y 185 heridos. “Todavía hay víctimas bajo los escombros y en las calles, a las que los equipos de ambulancia y defensa civil no pueden acceder por el momento”, informa la milicia en un comunicado. Desde el inicio de la invasión israelí, en octubre de 2023, los ataques israelíes han matado a 62.122 personas en el enclave palestino. Además, 156.758 han resultado heridas. Entre ellas, Saja Hamad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_