Ir al contenido
_
_
_
_

Lil Nas X habla tras salir de prisión: “Fue aterrador, pero vuestra chica va a estar bien”

El rapero fue arrestado mientras caminaba por la calle en ropa interior, llevado al hospital por una posible sobredosis y encarcelado durante casi cuatro días. Acusado de cuatro delitos graves tras enfrentarse a la Policía de Los Ángeles, puede ser condenado a cinco años de cárcel

Lil Nas X

El rapero Lil Nas X (Georgia, 26 años) ha hablado por primera vez después de salir de la cárcel de Los Ángeles, donde estuvo casi cuatro días encarcelado tras arresto el jueves de la semana pasada, cuando la policía le encontró caminando en ropa interior por la calle, alertados por varios vecinos de la zona. “Vuestra chica va a estar bien, chicos. Fue aterrador, fueron unos últimos cuatro días aterradores”, dijo el rapero, cuyo nombre real es Montero Hill, en una historia que publicó este martes 26 de agosto en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 10 millones de seguidores. El pasado lunes fue acusado formalmente de cuatro delitos, y poco después pudo salir de la cárcel tras pagar la fianza impuesta por el juez.

El cantante, que saltó a la fama por la canción Old Town Road con la que ganó dos premios Grammy, fue trasladado al hospital de la ciudad angelina para recibir tratamiento por una posible sobredosis y luego encarcelado. Hill se declaró inocente el lunes de cuatro delitos graves: tres cargos de agresión a un agente de policía y un cargo de resistencia a un agente. Posteriormente, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 75.000 dólares (unos 64.500 euros), y se le vio salir de la cárcel con el uniforme azul de la prisión. A partir del 15 de septiembre se le empezará a juzgar y se enfrenta hasta a cinco años de prisión si es declarado culpable, según la fiscalía de Los Ángeles.

El cantante, además, deberá asistir a un programa de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas. La policía afirmó que tenían la creencia de que Hill había consumido drogas en el momento del incidente, pero su abogada, Christy O’Connor, afirmó que no había pruebas de ello. “Este es simplemente un episodio aberrante en una vida por lo demás productiva”, declaró O’Connor. Su padre, Robert Stafford, declaró a la prensa a las afueras del juzgado que el cantante estaba “muy arrepentido por lo sucedido” y que recibirá la ayuda que necesita. “Solo recen por él”, pedía.

El medio estadounidense TMZ fue el primero en publicar imágenes de Hill deambulando por las calles de la ciudad californiana en ropa interior y botas vaqueras. Más tarde, publicaron otro vídeo donde aparece completamente desnudo, rapeando la letra de la canción Monster, de Nicki Minaj. El departamento de policía de Los Ángeles respondió a llamadas y quejas en la madrugada del jueves sobre un hombre desnudo que se comportaba de forma errática por la calle. Fue trasladado a un hospital bajo sospecha de una posible sobredosis y posteriormente entró en prisión.

“Atacar a agentes de policía es más que un simple delito contra esas personas, sino una amenaza directa a la seguridad pública. Cualquiera que ataque a un agente del orden público se enfrentará a graves consecuencias, sin importar quién sea o su fama”, declaró el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.

El compositor estadounidense canceló su actuación como cabeza de cartel el pasado mes de abril en el festival de música Outloud de West Hollywood tras haber sufrido una parálisis facial. “Después de mi reciente visita al hospital, yo, como todos ustedes deberían, debo priorizar mi salud y volver al 100%”, dijo en un comunicado en ese momento.

Desde su gran éxito Old Town Road, ha mantenido un perfil bajo tanto en su vida personal como profesional. “Pasé directamente a la edad adulta rodeado de una fama inmensa. Así que fue realmente agradable estar al aire libre, caminando, conociendo gente en la calle y comiendo en restaurantes, incluso solo, pasando mucho tiempo en soledad”, afirmó en una entrevista con People el pasado marzo. Icono afroamericano y del colectivo LGTBIQ+ (habla abiertamente de su homosexualidad), ha recibido constantes críticas por las estéticas de sus proyectos —sobre todo religiosos—, pero si algo ha aprendido de la fama es que hay que saber cómo surfear la ola. “Hacer música cristiana no significa que ya no pueda chupar pollas. No son cosas excluyentes. Se me permite arrodillarme por múltiples razones”, escribió en 2023 en su perfil de X, donde tiene 7,2 millones de seguidores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_