De la bronca de Denzel Washington a la caída de Amy Schumer: momentos virales de los famosos en las alfombras rojas
Hay ‘photocalls’ que trascienden un simple posado. Son aquellos en los que las estrellas han iniciado peleas (entre ellas o con fotógrafos), han sufrido bromas de mal gusto o han sido aplaudidas por responder a comentarios sexistas


En una alfombra roja hay miles de cámaras que captan cada movimiento, cada detalle, cada gesto de los famosos que posan en ella. Se podría pensar que todos ellos están acostumbrados a ser el centro de atención, al caos generado a su alrededor, a los destellos de las cámaras y a los gritos de los fotógrafos. Sin embargo, incluso las estrellas más reconocidas también sienten la presión y, en ocasiones, ceden a ella y no son capaces de mantener la compostura en un photocall. En otras ocasiones, han protagonizado momentos embarazosos de “Tierra, trágame” o aplaudidas reacciones ante comportamientos sexistas.
A continuación, repasamos algunos de los momentos más comentados y virales de las alfombras rojas, donde o bien las estrellas han perdido las formas, los fans han hecho acto de presencia o los reporteros (y los famosos) han traspasado los límites. De Denzel Washington arremetiendo contra un fotógrafo a Chappell Roan encarándose con otro, pasando por la respuesta de Taylor Swift a la pregunta de una reportera sobre “volver a casa con muchos hombres” o un bromista sin gracia que violentó a America Ferrera.
Denzel Washington estalla contra un fotógrafo en Cannes
El actor Denzel Washington lleva más de cinco décadas en la industria y ha pasado por innumerables alfombras rojas de premios, estrenos de películas o festivales de cine. Por ello, sorprendió cuando, el pasado 19 de mayo, durante su paso por la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes arremetió contra un fotógrafo y discutió acaloradamente con él.
El experto en lectura de labios Jeremy Freeman explicó al tabloide británico Daily Mail que la estrella de Malcolm X se enojó cuando el fotógrafo le tocó el brazo. Washington le gritó: “Oye, una vez más. Detente. Déjame decirte, para, nunca vuelvas a poner tus manos sobre mí”, asegura que le gritaba al cámara, quien no se alteró. A pesar de las enfáticas palabras y del lenguaje corporal del actor, el fotógrafo lo agarró de nuevo y le preguntó: “¿Puedo tomar una foto?”. A lo que el intérprete contestó: “Para. Lo digo en serio”.

La caída (no accidental) de Amy Schumer en la gala Time 100
En 2015, una de las parejas más mediáticas era la formada por Kanye West y Kim Kardashian. A su paso, todas las cámaras disparaban ansiosas de captar cualquier detalle. Quizá por ello, o por el deseo de gastar una broma, la cómica y actriz Amy Schumer decidió tirarse delante de la pareja en la alfombra roja de la gala Time 100 de 2015. Con la intérprete en el suelo, el matrimonio, que se divorció en 2021, la esquivó y pasó de largo sin apenas mirarla ni ayudarla a levantarse.
Más tarde, en junio de ese mismo año, Schumer defendió su decisión de tirarse delante de West y Kardashian en The Graham Norton Show: “Vi a Kim y a Kanye de pie, dueños de la situación como hace la gente importante. Y pensé que caerme en ese momento podía ser de lo más divertido, así que me tiré delante de ellos”.

Mayim Bialik y su respuesta tajante: “Soy neurocientífica”
La actriz Mayim Bialik se hizo conocida de adolescente por protagonizar la serie Blossom, una fama que volvió a acaparar años después por interpretar a Amy Farrah Fowler en The Big Bang Theory, donde da vida a una doctora en neurociencia. El papel también le valió un momento incómodo durante los premios SAG de 2014. En la alfombra roja previa a la gala, un reportero le preguntó: “Al ser parte de The Big Bang Theory, ¿cuánta gente cree que puedes resolver cálculos en un abrir y cerrar de ojos?“. Bialik decidió responder a la pregunta con un comentario sarcástico: “Me formé en cálculo durante años. Soy neurocientífica. Quizá no lo sepas”. Su respuesta se viralizó rápidamente y resaltó la brecha entre la percepción pública de sus habilidades y su formación académica.
Un hombre se cuela bajo el vestido de America Ferrera
En el Festival de Cannes de 2014, un hombre burló las medidas de seguridad y se coló bajo el vestido de America Ferrera mientras pasaba por la alfombra roja. En un primer momento, la intérprete, que estaba posando junto a Cate Blanchett y el resto del equipo de la cinta Cómo entrenar a tu dragón 2, se mostró asustada. Inmediatamente después del altercado, los responsables de seguridad sacaron al bromista arrastrándolo por el suelo.
En ese entonces, la identidad del hombre no fue confirmada. Pero varios medios apuntaron a que se trataba de Vitalii Sediuk, un ucranio conocido por este tipo de actuaciones y bromas.

Will Smith abofetea a un supuesto periodista tras un beso no consentido
El actor y cantante Will Smith copó todos los titulares e inundó las redes sociales cuando abofeteó a Chris Rock durante la ceremonia de los Oscar de 2022, en la que también se llevó el Oscar como mejor actor. Sin embargo, esta no fue la primera vez que el intérprete recurría a la violencia. En la alfombra roja de la premiere en Moscú de la tercera entrega de Men in Black en 2012, la estrella abofeteó a un supuesto periodista —en realidad era Sediuk, el bromista que se coló en el vestido de Ferrera— cuando este abrazó al actor y le besó en ambas mejillas.
Smith abordó la situación, que calificó de “incómoda”, y explicó su punto de vista durante una entrevista en The Late Show with David Letterman: “Estábamos haciendo una entrevista. Es un reportero que me dijo: ‘Soy tu mayor fan, ¿me das un abrazo?’. Así que fui a abrazarle y él intentó acercarse para besarme". Vitalii pidió disculpas por su comportamiento.
John Travolta se inclina a besar a una incómoda Scarlett Johansson
En la noche de los Oscar de 2015 una de las imágenes que dio la vuelta al mundo fue la de Scarlett Johansson recibiendo un beso en la mejilla de John Travolta mientras este le agarraba la cintura. La intérprete parecía una estatua y miraba al también actor de reojo.
En un principio, la imagen se quedó en una anécdota graciosa de la noche de los premios de la Academia, pero Johansson quiso aclarar las especulaciones generadas en torno a su incomodidad y envió en febrero de ese año un comunicado a la agencia Associated Press. “No hay nada raro, incómodo o inapropiado sobre John Travolta. Es un hombre con muchísima clase y todo el mundo en la industria está de acuerdo", explicaba la actriz. “La imagen que ha circulado es un plano muy desafortunado de una acción en movimiento que era muy tierna y totalmente bienvenida”.

Hannah Waddingham llama la atención a un fotógrafo
Antes del inicio de la ceremonia de los premios Oliver de 2024 Hannah Waddingham, presentadora de la noche, posaba ante los medios. Pero entre los habituales gritos de los fotógrafos que buscan llamar su atención, en esa ocasión hubo uno que no quiso pasar por alto. A la estrella de Ted Lasso un fotógrafo le pidió que “mostrara un poco de pierna”.
Ante la sugerencia, Waddingham procedió a llamarle la atención: “Nunca le dirías eso a un hombre, amigo mío”. “No digas ‘muéstrame la pierna’. No”, le recriminó. La cosa no quedó aquí, porque decidió irse de las escaleras del Royal Albert Hall, y mientras se alejaba la actriz continuó discutiendo con el fotógrafo, señalándolo y diciéndole: “Ten buenos modales”. Un vídeo que llegó a hacerse viran en redes sociales, donde la intérprete fue aplaudida por su reacción.
@fotogramas_es “Nunca le dirías eso a un hombre”: así reaccionó la actriz británica Hannah Waddingham ante un fotógrafo que le dijo que “enseñara un poco de pierna” en los Premios Olivier, en Londres 👏✨ #Cineentiktok #Filmtok #HannahWaddingham #OlivierAwards
♬ sonido original - Fotogramas
Chappell Roan lanza un ataque verbal sin filtro hacia un fotógrafo
La cantante Chappell Roan, alter ego pop de Kayleigh Rose Amstutz, experimentó un meteórico ascenso a la fama tras años de carrera en el anonimato. Sin embargo, esto le ha acarreado problemas de seguridad y enfrentamientos contra las personas que traspasan los límites que ella impone y la hacen sentir “incómoda”. Uno de los ejemplos más destacados fue cuando estalló en la alfombra roja de los premios MTV, celebrados en septiembre de 2024, y lanzó un ataque verbal sin filtro hacia un fotógrafo. El intercambio comenzó cuando se escucha: “¡Cállate la p*** boca!”. A lo que Chappell Roan, que se sintió interpelada por esas peticiones, se giró y gritó: “¡Cállate tú la p*** boca!“. En ese momento, la intérprete estaba de espaldas a la cámara porque estaba ajustando su outfit.
Kelly Rowland regaña a una guardia de seguridad en Cannes
Mientras caminaba por la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes el año pasado, Kelly Rowland fue fotografiada gritando y agitando su dedo índice hacia una miembro del personal de seguridad en las escaleras del recinto Palais des Festivals.
El tenso momento entre la estrella y la empleada se desató cuando la segunda pisó el vestido de la cantante del grupo Destiny’s Child mientras subía las escaleras. En un primer momento, se disculpó y Rowland contestó: “Está bien”. Sin embargo, la persona encargada de la seguridad dijo algo más, lo que provocó el cambio de humor de la artista, quien le repitió varias veces conforme subía los escalones: “No me hables así”.

Tom Cruise y el micrófono que soltaba chorritos de agua
El actor Tom Cruise paseaba por la alfombra roja del estreno en Londres en 2005 de su película La guerra de los mundos, saludando a sus seguidores y a los periodistas cuando, un reportero, miembro de un programa televisivo de entretenimiento del Canal 4 británico, le acercó un micrófono haciéndole ver que quería entrevistarle. Cuando el intérprete se acercó, del micro salió un chorrito de agua que le empapó la cara.
Cruise, que había acudido al estreno con la también intérprete Katie Holmes, por aquel entonces su prometida, perdió el control, se encaró al bromista y empezó a insultarle. El incidente terminó con el bromista y tres de sus compañeros detenidos.
Kim Kardashian se enfada con un guardia de seguridad después de tropezarse
Cuando Kim Kardashian se dirigía a la gala del Met el pasado 5 de mayo un guardia de seguridad piso accidentalmente su vestido y la megainfluencer estuvo a punto de caerse. Tras tropezarse, la también empresaria se giró enfadada hacia el hombre y le regañó antes de levantar la mano hacia él con una mirada dura.
La tensión del momento, que fue captado en cámara y compartido en TikTok a los segundos, no terminó ahí. Puesto que Kardashian le lanzó una última mirada antes de subir a la furgoneta que la llevó a las famosas escaleras del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Sacha Baron Cohen lleva las ‘cenizas’ de Kim Jong-il a los Oscar
En 2012, la Academia le advirtió a Sacha Baron Cohen que no apareciera vestido como su personaje de El dictador, el General Aladeen, en la noche de los Oscar. Pero el actor no solo hizo oídos sordos, sino que también acudió acompañado de dos guardaespaldas femeninas y portando una urna con la cara de Kim Jong-il, antiguo líder de Corea Norte fallecido ese mismo año.
Cohen fue expulsado del evento pero, antes, el intérprete pudo esparcir las supuestas cenizas del dictador coreano por la alfombra y “accidentalmente” tirar una parte por todo el esmoquín del presentador de televisión Ryan Seacrest.

Taylor Swift vuelve a “casa con sus gatos”, no con hombres
En la ceremonia de los Grammy de 2014, una reportera le hizo un comentario inapropiado a Taylor Swift sobre su vestido y después le preguntó: “A lo mejor esta noche te vas a casa con algo más que un trofeo. Estoy pensando en muchos hombres”. Ante ese comentario sexista, la cantante, con la sorpresa y la indignación reflejadas en su cara, respondió: “No me voy a ir casa con ningún hombre esta noche, voy a salir con mis amigas y luego iré a casa con mis gatos”.
La conspiración de Jason Derulo en las escaleras del Met
Hay un meme muy conocido de Jason Derulo cayendo por las escaleras de la gala del Met. Sin embargo, ni la persona que estaba cayendo era realmente el cantante ni la foto fue tomada en dicho evento: la imagen es de un hombre anónimo que intentó colarse en el Festival de Cannes en 2011 y que, debido a un tropiezo accidental, acabó rodando escaleras abajo.
Derulo habló del meme en una entrevista con Radio.com en 2012 y reveló: “Mi abuela, que tiene 93 años, me llamó y me preguntó: ‘¿Estás bien? He oído que te has caído por las escaleras’. Le dije: ‘Abuela, estoy perfecto porque no me he caído por las escaleras". Pero esto no fue suficiente y la gente seguía creyendo que el de la imagen era el cantante. Por ello, en 2019 desmintió la noticia publicando en Twitter (ahora X): “Aclaremos una cosa, ese NO era yo en la #Metgala. Os gusta mucho el cachondeo, yo estaba en mi balcón en Miami”.
Conor McGregor y Machine Gun Kelly se pelean a golpes
Dos de los protagonistas de los premios MTV VMA de 2021 fueron Conor McGregor y Machine Gun Kelly, y no por llevarse premios. El boxeador y el cantante protagonizaron una pelea a golpes en la alfombra roja. Un enfrentamiento del que nunca quedó claro por qué sucedió.
Minutos después de la pelea, el luchador desarrolló el altercado a Entertainment Tonight con estas palabras: “No conozco al tipo. No lo sé, yo aparecí y ni siquiera sé quién es. Yo solo peleo con luchadores de verdad, no con pequeños raperos vainilla”. Su representante insistió al medio que la pelea la inició Machine Gun Kelly.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
