Coliflor con patatas y chorizo


Si piensas que la coliflor es un rollo, una vulgaridad o la verdura que peor huele del planeta (hablo de su cocción, no de los potenciales cuescos generados por su ingesta), quizá ha llegado la hora de cuestionar tus prejuicios. O al menos de reconsiderarlos abriendo tu mente a las muchas virtudes que esta hortaliza posee cuando se la trata bien en la cocina. Es decir, cuando no se recuece, ni se castiga con refritazos, ni se ahoga en kilos de aceite o de bechamel.
Lo más importante es lo primero: si nos quedamos cortos con la cocción, quedará dura; si nos pasamos, perderá sus matices de sabor más finos para aumentar los fetidillos, y encima nos sentará peor. La justa medida no es fácil de alcanzar, porque al tronco le cuesta más hacerse que a los floretes. Mi solución personal para este drama tan tremendo es la siguiente: cortar las partes más gruesas del tronco en rodajas finas y controlar al máximo el tiempo, empezando a probarla más o menos a los 6 minutos de hervor.
Una buena coliflor cocida en su punto pide poco más que unas patatas también cocidas, sal y un chorrito de aceite de oliva virgen. Sin embargo, como también encaja muy bien el cerdazo, en la receta de hoy la acompaño con chorizo. ¡¡¡Vaya bomba de plato!!!, diréis los más remilgados. Pues no, porque el chorizo pierde parte de su grasa en la cocción; la coliflor, si no está muy cocida, no es en absoluto pesada, y el comino también pone de su parte a la hora de hacerlo todo más digestivo. Y os aseguro que la combinación es un descubrimiento.
Dificultad: Debes saber que el agua hierve si la calientas mucho.
Ingredientes
Para 4 personas
- 500 g de coliflor
- 500 g de patatas
- 250 g de chorizo
- 1 cucharadita de comino en grano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
George Clooney y su mujer, Amal, obtienen la ciudadanía francesa: “Aquí no hay paparazis escondidos en las puertas de la escuela”
El Gobierno aprueba el primer paso para terminar el tren a Navalcarnero
Una preocupante lesión de rodilla tumba al gigante Nikola Jokic en la derrota de los Nuggets ante los Heat y mantiene en vilo a la NBA
Malcolm in the Middle: Life’s Still Unfair
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana








































