El PSOE denuncia un ataque vandálico en su sede de Rivas-Vaciamadrid
El partido asegura haber sufrido más de un centenar de agresiones a sus sedes y miembros en los últimos meses


El PSOE ha denunciado este sábado en sus redes sociales que su sede en el municipio de Rivas (101.949 habitantes y 27 kms al sureste de la capital) ha sufrido un ataque con pintadas. La cuenta de X del partido en ese municipio ha publicado un par de fotos en las que se ven mensajes como “casa de putas” o “peligro Ábalos”.
El partido ha denunciado el ataque en redes a primera hora de la tarde de este sábado que la sede ha amanecido con esas pintadas. La cuenta del PSOE de Madrid ha acusado al Partido Popular de crear un clima hostil. “Otro ataque a una sede socialista. Esta es la consecuencia de los discursos de odio y el silencio cómplice del PP. Declaraciones como las de Esperanza Aguirre defendiendo la dictadura también contribuyen a ello”. La expresidenta madrileña defendió recientemente en una entrevista con EL PAÍS que “a la larga, la dictadura fue mejor que la II República”.
Otro ataque a una sede socialista.
— PSOE Madrid (@psoe_m) June 7, 2025
Esta es la consecuencia de los discursos de odio y el silencio cómplice del PP.
Declaraciones como las de Esperanza Aguirre defendiendo la dictadura también contribuyen a ello. https://t.co/p21oopAMsW
El PSOE dice estar sufriendo una “oleada de asedios a las sedes socialistas” que ha vinculado a las concentraciones diarias frente a la sede estatal de la calle Ferraz de Madrid, que comenzaron el 2 de noviembre de 2023, como protesta contra el plan de amnistiar a los condenados en torno al procés independentista catalán.
A mediados de abril, el partido publicó en su web un “mapa de la violencia política que sufre el PSOE”. El comunicado aseguraba que el partido había registrado más de un centenar de agresiones a sus sedes y miembros en los últimos seis meses. Días después, un encapuchado atacó con explosivos la sede del PSOE de Cantabria, en Santander, en lo que suponía una escalada en la gravedad de estas agresiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Trump ataca, Petro contrataca con diplomacia y más obras
La UE aprueba que los pescadores del Mediterráneo puedan faenar más de 140 días en 2026
Aragón se une al ciclo electoral del PP y adelanta las elecciones al 8 de febrero: ¿cómo se ha llegado hasta aquí?
Feijóo, testigo en la dana: la jueza lo llama a declarar para que explique qué le contó Mazón ese día
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes






























































