Una batalla campal en Amposta (Tarragona) deja seis heridos, cinco de ellos por arma blanca
La pelea se produjo de madrugada entre dos grupos durante la fiesta mayor del municipio

Una pelea multitudinaria en Amposta, en las Terres de l’Ebre (Tarragona) ha dejado seis heridos, cinco de ellos por arma blanca, en la madrugada de este jueves. Entre los heridos, tres con pronóstico grave, se encuentra un menor de edad, quien ha sufrido heridas profundas con un objeto punzante después de que dos grupos de jóvenes se encarasen durante la fiesta mayor del municipio.
Los Mossos d’Esquadra recibieron un requerimiento por un enfrentamiento con armas blancas sobre las 6.00 de la mañana, cuando la fiesta ya había terminado hacía horas. Los hechos ocurrieron entre dos calles paralelas al recinto de la fiesta mayor, entre la calle de Sebastià J. Arbó y el paseo del Canal.
En ese momento se desplegaron dos patrullas de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local. Al llegar al lugar de la trifulca, los agentes encontraron a cinco jóvenes con heridas de arma blanca en el muslo y el abdomen. Minutos más tarde, pudieron localizar a otra persona con una herida en el ojo fruto de un golpe con un objeto contundente.
Tras ser atendidos por los Servicios de Emergencia (SEM), cuatro de los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital Verge de la Cinta de Tortosa, a 20 kilómetros de Amposta. El pronóstico es grave para tres de los cuatro ingresados, según ha confirmado el centro hospitalario.
Por el momento no consta ningún detenido, según han confirmado fuentes policiales, pero la Unidad de Investigación de Amposta de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo del caso para determinar la motivación de la pelea.
El Ayuntamiento de Amposta ha emitido un comunicado en el que ha lamentado los hechos, ya que el municipio está en plena celebración de sus fiestas hasta el próximo domingo 17 de agosto. El alcalde, Adam Tomàs (ERC), ha denunciado la actitud de algunos individuos “procedentes de otros municipios” que han protagonizado el enfrentamiento. “Se seguirán disponiendo de todas las medidas de seguridad para evitar que se repitan acciones como esta”, concluye el escrito, que también recuerda que los primeros cinco días de celebración han transcurrido con normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.