La esposa del vecino agredido en Torre Pacheco habla de la repercusión del caso: “Han utilizado la paliza a Domingo para traer la violencia al pueblo”
El matrimonio lamenta en conversación con EL PAÍS que haya quien defienda “hacerle a otros lo mismo que le hicieron a él”


Domingo Tomás, el vecino de 68 años agredido en Torre Pacheco por tres hombres de origen magrebí, y su esposa Encarna lamentan en conversación con EL PAÍS la campaña de odio generada por la repercusión de su caso y las situaciones que se han vivido desde la semana pasada en esta localidad murciana de 40.000 habitantes, convertida en plató de televisión de la ultraderecha.
“El odio ha venido de fuera y se han agarrado de la paliza a mi marido”, dice Encarna en conversación con la periodista Elena Reina. Defiende la convivencia en Torre Pacheco (“Todos los que somos de aquí sabemos que esto no tiene nada que ver con la gente del pueblo”) y afirma que “han utilizado la paliza de Domingo para traer la violencia al pueblo, para hacerle a otros lo mismo que le hicieron a él”.
La esposa del vecino agredido destaca también que se difundieron imágenes de otro hombre que no era su marido. “Se ha dicho de todo”, señala. Publicaciones en redes como Telegram y vídeos de YouTube difundieron mentiras y contenidos que incitaban a la violencia racista en Torre Pacheco.
Aquí se puede leer el reportaje con Domino Tomás y su esposa Encarna. “Yo no quería nada de lo que ha pasado”, dice él.
Este jueves la jueza envió a prisión al ‘ultra’ de Mataró que alentó a “cazar” inmigrantes en Torre Pacheco a través de la plataforma Deport Them Now. Christian Lupiañez, escolta privado de profesión, afirma ahora que no “valoró la repercusión social” de sus mensajes. Este reportaje mostró qué tipo de contenidos se movieron en dicha plataforma alentando a “dar caza” a los inmigrantes.
La localidad murciana va recuperando la normalidad, pero aún se mantendrá durante los próximos días un dispositivo de seguridad con agentes antidisturbios y de seguridad ciudadana de la Guardia Civil y miembros de la Policía Local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.