Dolce & Gabbana cierra por “indignación”
Los diseñadores clausuran durante tres días sus nueve tiendas de Milán como protesta contra el Ayuntamiento que quiere impedir su presencia en la Semana de la Moda tras su condena por evasión fiscal

Las tiendas de Dolce & Gabbana en las calles milanesas Venezia y della Spiga, así como el restaurante Gold y un quiosco de prensa, ambos de propiedad de los diseñadores, no han abierto el viernes. En sus escaparates se ha colgado un cártel en el que se lee: "Cerrado por indignación".
Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana habían anunciado que iban a cerrar sus tiendas y suspender todas sus actividades en Milán como protesta contra el Ayuntamiento de esta ciudad. Eso sí afirmaron que continuarán pagando a sus más de 250 empleados en Milán durante el cierre temporal de sus nueve tiendas.
La polémica con el consistorio milanés comenzó hace unos días cuando el concejal de Comercio, Franco D'Alfonso, hablando de la posible participación de Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda Femenina, que se celebrará en la ciudad en septiembre, dijo que "no había espacios públicos para quienes estuvieran condenados por evasión fiscal".
El pasado 19 de junio, un tribunal de Milán condenó a los diseñadores a un año y ocho meses de cárcel por un delito de evasión fiscal de cerca de 1.000 millones de euros.
Ante la declaración del responsable de Comercio, Stefano Gabbana publicó en su cuenta en la red social Twitter el mensaje: "Ayuntamiento de Milán, me das asco".
Ante esta polémica, el alcalde de la ciudad, Giuliano Pisapia, afirmó que la reacción del concejal habían sido inoportuna, pero también calificó de "desproporcionada" la respuesta de los diseñadores.
De todas formas, Dolce & Gabbana no participan desde hace años en las sesiones oficiales de la Semana de la Moda de Milán y presentan sus colecciones esos mismos días, pero en espacios privados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Trampantojo: Espejos
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































