El Principito se actualiza en versión animada
Disney Channel estrena una serie sobre el inmortal personaje creado por Antoine de Saint-Exupéry
Uno de los iconos de la literatura infantil llega a la pequeña pantalla. Disney Channel estrena el domingo (16.00), El Principito, serie de producción europea (France Televisión, la cadena alemana ARD y el grupo Sony) en la que han trabajado más de 450 animadores y que ha tardado tres años en finalizarse. La serie consta de 24 capítulos (que se emitirán de dos en dos con periodicidad mensual), tantos como los planetas que visita el renovado personaje, y en ellos el Principito, junto a su inseparable amigo Zorro, tendrá que tratar de salvar el universo, dejando atrás a su querido asteroide y a la Rosa para emprender un gran viaje. Ambos conocerán nuevos e impresionantes lugares gobernados de muy diversas formas, algunas de ellas fascinantes y utópicas.
La idea surgió, según palabras de Olivier d'Agay, descendiente directo de Saint-Exupéry y responsable de adaptar este gran clásico a los tiempos actuales, "de la familia. Nos dimos cuenta de que el personaje era un mito y debía traspasar el libro". "Se ha convertido en un símbolo, en un icono que transmite unos valores atemporales, como la sostenibilidad y el respeto por el entorno y la naturaleza, amistad, no usar la violencia... Teníamos que trasladar esos valores a los niños de hoy en día, al siglo XXI. Y qué mejor forma que a través de las tecnologías disponibles en este siglo, el 3D y la televisión", añadió.
D'Agay también reconoce que Saint-Exupéry era "un seguidor de las nuevas tecnologías y un entusiasta de la animación así que apoyaría sin duda este proyecto", un proyecto que no es una adaptación del libro si no un spin off que mantiene el mayor respeto por el original.
Del resultado final de la serie, que ya se ha vendido a más de 80 países y que cuenta en su banda sonora con la Orquesta Filarmónica de Colonia y el extenista Yannick Noah, D'Agay afirma que lo que más le ha gustado ha sido "la relación entre El Principito, la serpiente y el zorro. Este trío de personajes aportan el suspense y la diversión centrales de la serie, y ayudan a transmitir los valores a los niños".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































