El CEO de Alphabet vende más acciones de la compañía, que cotiza en máximos históricos
Sundar Pichai comunica la venta de títulos por más de ocho millones de dólares. Otros directivos y consejeros también venden acciones


El consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai, vuelve a vender acciones de la compañía. El directivo ha comunicado a la Comisión de Valores de EE UU (SEC) que ha vendido un paquete de títulos Clase C del gigante de internet por un importe de 8,12 millones de dólares.
Una transacción que llega en un momento en el que Alphabet coquetea con los máximos históricos en Bolsa. De hecho, la acción de la matriz de Google y YouTube batió su récord en los mercados el pasado jueves, al alcanzar los 256,96 dólares. Alphabet, que sube en Bolsa un 33% este año, con un fuerte respaldo de los analistas, es la cuarta mayor compañía del mundo por capitalización bursátil, con 3,06 billones de dólares, sólo por detrás de Nvidia, Microsoft y Apple.
En este caso, Pichai ha vendido las acciones en un rango entre 247,48 y 252,38 dólares. Las operaciones se ejecutan bajo la regla 10b5-1, comunicada a las autoridades bursátiles, que autoriza que los directivos de las compañías cotizadas a vender acciones, evitando cualquier acusación de uso de información privilegiada en estas transacciones. Esta fórmula es utilizada por distintos directivos. Un ejemplo es Jensen Huang, CEO de Nvidia, que ha vendido acciones de la compañía con este tipo de herramientas en los últimos tiempos.
A principios de septiembre, Sundar Pichai vendió acciones tipo C de Alphabet, por un importe de 7,46 millones de dólares. En aquel caso, las operaciones se movieron en un rango entre 225 y 230 dólares.
El directivo entró oficialmente en el ranking de los personajes con una fortuna de más de 1.000 millones de dólares durante el pasado mes de julio, gracias, en buena medida a la revalorización bursátil de Alphabet. Pichai posee en torno a un 0,02% del capital de la empresa, participación procedente, en buena medida, de los planes de compensación incluidos en su contrato con el grupo.
Actualmente, los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, ocupan los puestos quinto y sexto, respectivamente, del ranking de principales fortunas del mundo, que elabora Bloomberg, con un patrimonio de 221.400 y 2017.000 millones de dólares, respectivamente.
Pero Pichai no es el único directivo de Alphabet que ha vendido acciones en los últimos días. La vicepresidenta y responsable de Contabilidad, Amie Thuener O’Toole, comunicó este viernes a la SEC la venta de títulos de la empresa por un importe de 694.651 dólares. A mediados de septiembre había vendido acciones por 680.000 dólares.
En la misma línea, el consejero John L. Hennessy vendió acciones de Alphabet por 145.754 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
