La economía japonesa crece un 4,8 % interanual en el último trimestre de 2006
La subida equivale a una expansión del PIB del 1,2 % respecto al trimestre anterior, tres décimas más de lo previsto.
La economía japonesa creció a un ritmo del 4,8 % interanual en términos reales entre octubre y diciembre del 2006, según ha informado el gobierno nipón en un informe preliminar.
El crecimiento deja pequeña la previsión que se tenía de un avance del 3,8 % interanual y equivale a una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,2 % respecto al trimestre anterior, tres décimas más de lo previsto.
La economía japonesa se expandió en 2006 un 2,2% en términos reales. Se trata del séptimo año consecutivo de crecimiento en el país nipón. No obstante, hasta marzo no se conocerá el crecimiento de Japón en este curso, ya que el año fiscal en este país termina en ese mes.
El crecimiento nominal del PIB, aquel que no ajusta los cambios en los precios, fue del 1,2% en el último trimestre de 2006, lo que equivale a un 5% en términos interanuales.
El consumo interno, que supone un 55% del PIB nipón, se incrementó un 1,1% y la inversión en bienes inmuebles se elevó un 2%, mientras que la inversión pública subió un 2,7%.
Las exportaciones aumentaron el 1,1% y las importaciones se mantuvieron estables, lo que significa una mayor entrada de divisas extranjeras en el país.
La demanda interna aumentó el 1% el PIB en diciembre respecto a los tres meses anteriores, mientras que la demanda exterior se elevó un 0,2%

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.