Simeone: “Me voy contento, el equipo compitió, aunque lo pudimos hacer mejor defensivamente”
El técnico del Atlético lamenta que sus jugadores dieran facilidades al Barça en los pasillos interiores


“Estoy tranquilo”, aseguró Diego Pablo Simeone, convencido de que el Atlético hubiera podido no irse de vacío de haber dado facilidades al Barça por los pasillos interiores. “Arrancamos con determinación, con buena presión, con el gol. Después ellos encontraron huecos para hacernos daño con esos pases por dentro. Lo pudimos hacer mejor defensivamente, pero ellos son muy buenos en esas transiciones por el medio”, analizó el técnico rojiblanco.
En su cabeza, Simeone suele atornillar varios partidos cuando enfrenta a un rival poderoso. Casi siempre con la mentalidad de primero hacerlo jugar al desgaste y después rematarlo metiendo lo que le haga falta. Ya sean jugadores con piernas y pulmones, técnicos o especialistas defensivos si lo que pretende es cerrar el partido. Contra el Arsenal, ideó uno de esos planes y le salió mal. Dejó a su jugador más creativo, Alex Baena, en el banquillo. Desde entonces, el internacional almeriense no ha salido del once titular. Todos los planes del Cholo pasan ya por tener a Baena el campo. Por talento y porque no escatima en esfuerzos defensivos como mostró en un retorno en el que evitó que Raphinha pudiera encarar a Oblak. “Es el jugador más importante que tenemos en el centro del campo. Es diferencial, tiene personalidad y valentía para saber jugar donde le indiques”, elogió el Cholo al que fue su mejor jugador mientras estuvo en el campo.
El primer plan de Simeone dispuso que Baena jugará acostado a la izquierda y que a Julián Alvarez le acompañara Nico González. El fin no era otro que este último rememorara la figura de Raúl García peinando balones, achuchando en la presión y estar cerca de las posiciones de ataque para aprovechar su llegada. Con ese planteamiento, el Atlético se apoderó del partido en los primeros minutos. Se jugaba en campo del Barça, más obligado a las transiciones que al trámite elaborado.
Ese primer planteamiento se le cayó a Simeone cuando en un salto con Cubarsi se lesionó Cardoso, por el que había apostado el técnico rojiblanco en lugar de Koke. Entró el capitán y Simeone intercambió las posiciones de Baena y Nico González. Y le resultó cuando el primero rompió al espacio para alcanzar un pase de Molina que reventó la adelantada defensa del Barça. Frente a Joan García fue delicado y certero con un toque suave con le exterior de su bota derecha. Cinco minutos le duró la ventaja al Atlético. Se rajó por el medio. “Sabemos que ellos tienen pibes muy buenos, juegan con muchos gante por dentro para sacar los centrales y provocar el caos. Si les dejamos jugar por dentro juegan bien, van a encontrar pase”, se lamentó Simeone. Primero ni Baena ni Julián Alvarez taparon a Pedri que atravesó la línea con comodidad. Tampoco le saltaron Barrios y Koke, demasiado alejados y Hancko no había cerrado a la espalda de Lenglet. Cuando Raphina burló a Oblak y marcó Simeone reprochó la facilidad con la que Pedri maniobró siempre de cara. “Sufrimos bastante. Los balones por dentro entraron fácil. Encontraron los espacios y nos hicieron mucho daño”, admitió Oblak. Un suicidio que descompuso al Atlético. Koke no entró tan bien como lo ha hecho en lo que va de temporada. Barrios hizo un penalti de novato a Dani Olmo. Lewandowski lo pateó alto pero después obligó a Oblak a una de las paradas del año. “Nos faltó gol. Tuvimos dos ocasiones claras para empatar. El Barcelona hizo un gran partido. Tuvieron también ocasiones”, analizó el meta esloveno.
El Atlético suspiró al descanso y Simeone metió a Gallagher por Nico González para fortalecer el centro del campo. Esa nueva idea pudo reinar si Giuliano hubiera afinado en una clara ocasión. Al poco se lesionó Baena y Olmo marcó. El último plan de Simeone, Sorloth. Griezmann y Almada estuvo a punto de salirle bien si Almada hubiera marcado tras sentar a Joan García o Griezmann hubiera conectado mejor un remate a placer. No se ganó, pero me gustó el equipo, tuvimos tres situaciones importantes", concluyó el Atlético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma































































