La frustración defensiva de Simeone: siete goles en cinco partidos y un mal estreno en la Champions
El técnico rojiblanco perdió los papeles tras el gol de Van Dijk y se encaró con un hincha del Liverpool que le había provocado durante el encuentro


En el último saque de esquina, con el Atlético defendiendo el meritorio empate a dos que había logrado, Szboszolai dibujó una rosca abierta hacia el punto de penalti. El córner de toda la vida que el Liverpool ejecuta en momentos de apuro desde que hace una década se hizo con los servicios de Virgil van Dijk. Le Normand se comió el poderoso salto del imperial central holandés, pero el francés y el resto de sus compañeros tampoco supieron eludir los bloqueos previos al martillazo que hizo doblar la rodilla en Anfield a los futbolistas de Simeone. El de Van Dijk fue el séptimo gol que ha encajado Oblak en los cinco partidos que han disputado los rojiblancos en lo que va de curso. Una cifra inusual para un equipo de Simeone, que solo ha dejado la portería a cero en la victoria ante el Villarreal.
El Cholo desvió su frustración por el tanto encajado contra el hincha del Liverpool que se pasó todo el partido a su espalda lanzándole improperios. “No está bien lo que hice, yo debo mantener la calma”, admitió antes de elogiar la reacción de su equipo, que con los dos tantos de Llorente estuvo a punto de firmar un empate que se antojaba imposible tras el mal arranque de partido: “Se puede perder, pero si toca que sea así”. “Lo que te mata el partido son los dos primeros goles. Y duele más cuando has conseguido darle la vuelta, pero donde se pierde el partido es en los primeros diez minutos. Lo que no puede pasar son esos dos goles tan pronto. ”, analizó Llorente.
De los siete tantos encajados por el momento, seis de ellos respondieron a fallos que muestran la debilidad defensiva del Atlético. Contra el Espanyol, el primero de los dos tantos vino precedido de una falta mal defendida y contra el Elche recibió el empate a uno definitivo tras un saque de esquina a favor. Este tanto ya supuso una reprimenda de Simeone a sus jugadores.
Ante el Alavés, también el tanto que elevó la igualada en el marcador se produjo, como en Anfield, por un córner mal defendido. La línea defensiva de cinco hombres hizo aguas en la jugada del primer y segundo tanto del Liverpool. En el primero, Lenglet solo encontró la manera de parar la penetración de Salah con una falta innecesaria y a destiempo sobre la línea del área. En el segundo fue peor, porque el extremo egipcio se coló, tras una pared con Gravenberch, entre Llorente, Galán y Nico González. El martillazo de Van Dijk terminó por rematar otro nefasto ejercicio defensivo del Atlético.
La configuración de la defensa que hizo Simeone también dejó varios mensajes que apuntan directamente al director deportivo Carlos Bucero. En el banquillo se quedó Mateo Ruggeri, en el que el Cholo no parece confiar. Optó por Javi Galán, candidato en los dos últimos mercados de verano a abandonar el club. La apuesta de Llorente como carrilero en ataque y como tercer central, con Giuliano como quinto defensa, cuando el equipo repliega, también chirría.
Los rivales buscan la espalda de manera continua a Llorente cada vez que este sale a anticipar. Además, la posición de lateral de Llorente en ataque le hace perder su condición de eficaz llegador para ser más un extremo centrador. El dueño del carril derecho es otro mensaje para Bucero. Marc Pubill, fichado este verano, aún no se ha estrenado como lateral derecho, su posición natural. “Llorente repitió partidazo de lateral y como interior”, defendió Simeone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
