Ir al contenido
_
_
_
_

Simeone, expulsado tras enfrentarse con la grada de Anfield: “Cualquier entrenador está expuesto y soy una persona”

El técnico argentino recibió la cartulina roja por su reacción en el tiempo de descuento, justo después del tanto decisivo de Van Dijk

Diego Simeone imita ante el árbitro el gesto que recibió desde la grada antes de su expulsión en Anfield.
Ladislao J. Moñino

Marcó Van Dijk en el último saque de esquina y Anfield enloqueció. También Diego Pablo Simeone cuando se giró y vio que un seguidor del Liverpool le hacía una peineta. El preparador argentino se encaró con el aficionado y también con la seguridad del estadio. Se formó un remolino y una trifulca en la que el Cholo se metió de lleno hasta que le pudieron alejar y vio la cartulina roja. Simeone dialogó con el colegiado y trató de explicarle lo que había pasado. El colegiado italiano Maurizio Mariai dijo que lo comprendía, pero que tenía que expulsarle.

Simeone se presentó en la sala de prensa con el rostro serio, esperando que la primera pregunta estuviera relacionada con el altercado que había protagonizado. “Los entrenadores estamos en un lugar en el que no tenemos derecho a reaccionar contra los insultos. Igual que se tratan de cortar los insultos racistas también se podía hacer lo mismo con esto. Y bueno, soy una persona.”, quiso justificar con la voz ronca Simeone

Preguntado por qué tipo de insultos recibió, Simeone no quiso desvelarlos. “No voy a detallar qué tipo de insultos recibió, no lo pueda resolver la sociedad, cualquier entrenador está expuesto”. Tampoco quiso dar más información sobre lo que había hablado con el colegiado antes de que este le expulsase.

Simeone puede enfrentarse a una sanción de entre uno y cuatro partidos. Según la normativa implementada este curso, todo dependerá de cómo redacte el colegiado el acta. Si le da valor a las explicaciones de Simeone, puede que solo le caiga un partido. Esta es la segunda vez que expulsan a Simeone en Europa. La primera vez fue en las semifinales de la Liga Europa de 2018 ante el Arsenal en el Emirates, cuando el colegiado francés Turpin le mostró la tarjeta roja por llamarle repetidas veces hijo de puta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_