Ir al contenido
_
_
_
_

Luis Enrique habla de la tangana con João Pedro tras la final del Mundial de Clubes: “No debería volver a ocurrir”

El entrenador del PSG, derrotado por el Chelsea, afirma que su intención era “separar a los jugadores” y que hubo “empujones por parte de mucha gente”

Mundial de Clubes: Chelsea - París Saint-Germain

El Chelsea se llevó la final del Mundial de Clubes con un 3-0 ante el PSG. Al final del encuentro, se produjo una tangana en la que Luis Enrique, entrenador del club francés, lanzó un manotazo a João Pedro, delantero del Chelsea. El técnico español afirmó en la rueda de prensa tras el encuentro que su intención era “separar a los jugadores” y evitar que la trifulca fuera a mayores.

Tras el pitido del final de un partido que se calentó en el tiempo añadido con varias entradas duras, se produjo en el centro del campo una tangana. El preparador acudió a una zona donde Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma discutían con João Pedro, que cayó al césped tras sentir un golpe. Lo propinó Luis Enrique al delantero brasileño del Chelsea, al soltar el brazo izquierdo y golpear primero en el pecho y después en la cara del futbolista.

@elpais

Tanto Luis Enrique, entrenado del PSG, como João Pedro, delantero del Chelsea y goleador en la final, quitaron hierro a la tangana que acabó con el brasileño en el suelo tras un empujón del técnico español. El club londinense pasó por encima del campeón de Europa (0-3) por sorpresa en la final del Mundial de Clubes #fifaclubworldcup #psg #joaopedro #chelsea #luisenrique #deportesentiktok #futbolbrasileiro

♬ sonido original - El País

El incidente provocó varios minutos de discusiones entre los dos equipos, antes de que la situación se calmase.

Así lo describió Luis Enrique en su encuentro con los medios de comunicación: “Al final del partido hay una situación que creo es totalmente evitable, por parte de todos. Mi objetivo y mi intención, como siempre, era intentar separar a los jugadores para que no hubiera más problemas”. “Hay mucha tensión, mucha presión. A partir de ahí hay una serie de empujones por parte de mucha gente, que creo que deberíamos evitar entre todos y no debería volver a ocurrir. Pero, repito, mi intención como siempre era evitar cualquier situación que vaya a mayores”, añadió.

El técnico respondió a otras dos preguntas sobre el incidente con los mismos argumentos, insistiendo en que su objetivo era calmar las aguas entre los jugadores y los cuerpos técnicos.

Al margen de la tangana, Luis Enrique reconoció que su equipo fue inferior a un Chelsea que ya ganaba por 3-0 al descanso. “A lo largo del partido ellos se han merecido la victoria, se desempeñaron muy bien”, señaló.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_