Geraint Thomas se va y Peter Sagan vuelve a ser segundo
Vincenzo Nibali sale reforzado de Sicilia tras un sprint de fotofinish ganado por el campeón de Francia, Arnaud Démare


Sin Geraint Thomas (fractura de pelvis) y con Simon Yates tocado, el viejo Nibali, tan gris en la contrarreloj de Palermo, se siente el rey del Giro, y más en las etapas sicilianas que recorren las carreteras de su infancia, como la del Etna, que le vio volcánico, como la del martes, cercana a su Messina, en la que los bárbaros del norte, los Bora, acabaron con la venerada tradición del Giro que dice que cuando hay un puerto en mitad de una etapa llana, nadie acelera porque se enfadan los sprinters, y gente como Cipollini imponía el orden.
Entre Catania y Villafranca Tirrena, de mar a mar, de Jónico a Tirreno por el interior abrupto de los viaductos en obras perennemente, y no si sabe si están a medio construir o medio destruir, nadie impide la carnicería al equipo de Peter Sagan, que elimina a dos de los sprinters más veloces, los colombianos Gaviria y Hodeg, y deja tocado al ídolo local, Viviani.
Todo el esfuerzo le vale al triple campeón del mundo un segundo puesto más, segundo como dos días antes en Agrigento; segundo como en la clasificación de puntos del Tour y como en tres sprints más disputados desde el 10 de julio de 2019, día de su última victoria, la quinta etapa del Tour. Sagan anticipa la aceleración final a la espalda de Guarnieri, el lanzador de Arnaud Démare, pero el campeón de Francia le remonta con el golpe de riñones y se impone por milímetros, como refleja la fotofinish. “No me lo puedo creer”, dijo el francés tras su segundo triunfo en los tres Giros que ha disputado. “Pensé que había quedado segundo o tercero. ¡Qué suerte he tenido!”
En otro sprint, el volante, Almeida se bonificó con 2s, los que confortan su maglia rosa ante Caicedo, los que tendrá que defender el miércoles en los Apeninos Calabreses, con un primera, el Valico de Montescuro (24 kilómetros al 5′6%), a 12 kilómetros de la meta en el corazón del Parque Nacional de la Sila, y tras una salida en Mileto, 225 kilómetros antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Se buscan miles de voluntarios para intentar curar la aterosclerosis
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































