‘Con todo el tiempo del mundo’, el número de ‘TintaLibre’ de julio
La revista ha invitado para el especial de verano a 12 escritoras para que cuenten sus historias estivales verdaderas o fantaseadas


A qué quisieron dedicar su tiempo (o a qué lo dedicaron de veras) cuando se abría la sensación de disponer de él durante el verano juvenil, adolescente o en la madurez: eso es lo que hemos pedido a Leila Guerriero, Sara Barquinero Marta Peirano, Laura Ferrer, Isabel Coixet, Lucía Litjmaer, Cristina Morales, Paula Bonet, Raquel Peláez, Najat El Hachmi y Lydia Cacho, la recreación de ese instante tonto en el que las rutinas cambian por causas externas y todos sospechamos que estamos en las vísperas de la inminencia de algo grande, aunque acabe siendo apenas nada: el libro aplazado, la serie revisitada, el museo por ver en la propia ciudad con tiempo, la ruta íntima por el barrio o la comarca, revisitar la obra completa de un actor, una directora, un intérprete, un director de orquesta o un cantante, el regreso a la casa familiar o el deambular apacible por las cuatro esquinas de la propia casa. En este asunto, y por una vez, todo vale, incluida la fabulación embustera.
Pero hay más: Flavita Banana cuenta su pasión loca por el papa Francisco, Bergoglio, expuesta en texto y viñetas. No es la única emoción fuerte que reserva la segunda parte de este Tinta Libre: ahí está el fragmento del dietario inédito y radical y crudo del crítico y novelista Ponç Puigdevall, en traducción de Enric Sòria, como el paisaje del fascismo se incrementa en la colaboración de Máximo Pradera (a vueltas con la biografía de Rafael Sánchez Mazas y la letra del Cara al sol) y la de Juan Herrero Senés sobre cómic de guerra para niños. Casi como excrecencia imprevista de su último libro nos llega la colaboración de Edurne Portela y José Ovejero mientras Ramón Reboiras se enreda como él solo sabe hacerlo entre churras y merinas y a Maikol, es decir Miguel Sánchez-Romero, le estalla la cabeza jugando con las trampas de la Inteligencia Artificial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
