Ir al contenido
_
_
_
_

Disciplina sanciona al Betis con el cierre el parcial de una grada de La Cartuja por gritos xenófobos de la pasada liga

El castigo afecta a unos 200 aficionados y la sanción se cumplirá este viernes en el duelo ante el Alavés

Estadio de La Cartuja en Sevilla
Rafael Pineda

El Betis comenzará su exilio en el estadio de La Cartuja, este viernes (21.30) ante el Alavés, con una mala noticia. El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado al club andaluz con el cierre parcial de un sector de la grada de La Cartuja por unos incidentes xenófobos ocurridos la pasada campaña en el Benito Villamarín.

El Betis informó este miércoles en un comunicado de esta sanción por parte del Comité de Disciplina de la RFEF, a la que se dará cumplimiento frente al Alavés y que “afectará a unos doscientos asientos” del Estadio La Cartuja. EL castigo es consecuencia de los incidentes registrados en el partido de la pasada liga frente al Athletic Club, cuando dos aficionados emitieron insultos xenófobos hacia algunos jugadores del club vasco cuando se encontraban calentando en la banda del estadio verdiblanco.

“Esta medida llega una vez completado el procedimiento abierto contra el club a raíz de los gritos xenófobos y racistas que profirieron dos aficionados contra jugadores del Athletic Club el pasado mes de febrero, durante el encuentro correspondiente a la jornada 22, disputada en el Benito Villamarín”, explicó en su escrito el Betis.

El club verdiblanco precisó que “el sector damnificado por el cierre ocupará unos doscientos asientos” y que “los abonados afectados recibirán la pertinente comunicación por parte de la entidad”. “El Real Betis Balompié reitera su condena a cualquier comportamiento racista o xenófobo que en ningún caso representa a su afición”, recalcó en su nota el club del barrio de Heliópolis.

El club verdiblanco acata la sanción mientras prepara el monumental lío que supondrá el traslado de cerca de 70.000 aficionados al estadio de La Cartuja. El plan se pondrá a prueba este viernes con un gran despliegue de movilidad que incluye la intervención del Ayuntamiento de Sevilla, Renfe, el propio Betis y la Junta de Andalucía. El Betis tiene 57.000 socios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rafael Pineda
En EL PAÍS desde 2009 en la sección de Deportes como redactor. Licenciado en Periodismo en la primera promoción de la Facultad de Sevilla (1989-1994). 31 años analizando la actualidad deportiva desde 1994 en 'El Correo de Andalucía' hasta 2009 y luego en EL PAÍS. Informando en ocho Mundiales de Fútbol y ocho Eurocopas.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_