Ir al contenido
_
_
_
_
CRÍTICA TEATRAL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Las críticas de teatro de la semana: un paseo entre los muertos y cómo salir del barrio de los toldos verdes

Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados

Escena de la obra 'Cuerpos celestes', de El conde de Torrefiel. Fotografía: LORENZA DAVERIO

Que la vida es un teatro ya lo dijo el gran William Shakespeare, que además lo argumentó: “Todo el mundo es un escenario, y todos, hombres y mujeres, son meros actores. Todos tienen sus entradas y salidas, y cada hombre en su vida representa muchos papeles”. Pero, al parecer, también la muerte puede ser un teatro. Y hasta un cementerio se puede convertir en un escenario. Esa es la idea de la compañía El Conde de Torrefiel, cuya última propuesta, titulada Cuerpos celestes, consiste en un paseo dominical audioguiado por varios camposantos. Nos lo cuenta esta semana Javier Vallejo, que ha ejercido su propio papel de paseante por el Cementerio de San Isidro.

Mientras, el Teatro Valle-Inclán propone estos días la obra Los brutos, el debut de Roberto Martín Maiztegui como director teatral. Se trata de un montaje con un excelente texto y cinco buenos intérpretes que trata el ascensor social desde el punto de vista milenial, nos explica Raquel Vidales en su reseña. El protagonista, Nico, un trasunto del propio Martín Maiztegui, relata al espectador cómo logró salir de ese barrio impersonal con balcones de toldos verdes para perseguir su propio sueño. Pero ni se mira con complacencia, ni oculta sus miserias: “No tiene pudor en mostrar su lado trepa ni cómo dejó a su novia por el telefonillo del portal o dejó tirado a su mejor amigo del barrio cuando estaba en el hospital”, resume Vidales.

‘Los cuerpos celestes’: Zigzagueo por la casa de los muertos

La compañía El Conde de Torrefiel invita a cavilar sobre la finitud de la vida en una caminata audioguiada, que puede celebrarse a solas o en compañía en sendas necrópolis matritenses

‘Los brutos’: el ascensor social de la generación milenial

Roberto Martín Maiztegui debuta como director teatral con una obra bien escrita pero un tanto neutra

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_