La saliente directora de Presidencia, Angie Rodríguez, denuncia un asalto intimidatorio a la casa de su familia
La funcionaria, mano derecha del presidente Gustavo Petro en los últimos meses, hace pública la situación el mismo día en el que el mandatario pide su renuncia

La todavía directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Angie Rodríguez, ha denunciado este miércoles que ella y su familia han sido víctimas de intimidación. A través de un video, publicado en las redes sociales de la entidad, ha entregado detalles de lo ocurrido en la madrugada del pasado 21 de noviembre, cuando cinco hombres encapuchados ingresaron a la casa de sus padres, en el suroriente de Bogotá. Según explica, no fue un robo común, pues durante la hora y doce minutos que permanecieron en la vivienda no se llevaron ningún objeto de valor, “salvo una bolsa azul con objetos personales que podrían ser mal utilizados a través de más montajes de los que he sido víctima. La casa, internamente, quedó destruida”, ha dicho.
Para soportar sus afirmaciones, Rodríguez incluye imágenes de una cámara de seguridad que muestran, primero, cómo un hombre escala la fachada de la vivienda con una cuerda y, luego, la salida por la puerta, con total tranquilidad y objetos en las manos, de las cinco personas. “Según análisis de expertos en materia de seguridad, no fue delincuencia común y tendrían inteligencia”, dice. También incluye una fotografía en la que se ven documentos y libros desparramados en lo que parece ser un estudio, con una biblioteca en el fondo y un cajón abierto.
Según Rodríguez, “se deduce que buscaban documentos relacionados con sus funciones”, y habla especialmente de las vinculadas con el Fondo de Adaptación, una institución con un presupuesto de inversión millonario y que gerencia en calidad de encargada. La saliente funcionaria sostiene que detrás del acto, que califica de “intimidación”, están personas que se reunieron con el fin de sacarla de la Presidencia, en un afán de dañarla por su trabajo “en pro de garantizar el bienestar social de las y los colombianos”. Así mismo, explica que ya interpuso una denuncia en la Fiscalía y muestra a la cámara un documento que lo probaría, pero que no se alcanza a leer.
Tan solo horas antes, entre la noche del martes y la mañana de este miércoles, quedó en evidencia su distanciamiento con el mandatario, quien le ha pedido su renuncia, sin entregar mayores detalles sobre los motivos. Se trata de un fin abrupto al rápido ascenso de Rodríguez en la Casa de Nariño, donde se había convertido en la mano derecha de Petro desde que asumió el cargo el pasado mes de febrero, figuraba a su lado en la mayoría de eventos y había recibido pruebas de confianza como el encargo del Fondo de Adaptación.
En el video de la denuncia, Rodríguez no se refiere a la decisión presidencial y ratifica a Petro su “compromiso, agradecimiento y lealtad”. Sin embargo, pide al ministro de Defensa y al director de la Policía que mantengan su seguridad y la extiendan a los miembros más cercanos de su familia. “Lo único que se llevaron fueron las monedas de dos alcancías de mi hijo que estaban marcadas con su nombre, las rompieron y se llevaron su contenido. Para expertos en temas de seguridad, eso configura una amenaza o un ataque directo contra mi hijo”, dice, y anuncia que por ese motivo decidió sacarlo del país en los próximos días. Pese a la difícil situación, Rodríguez dice estar fortalecida: “Saldremos más fuertes, porque yo soy una mujer hecha a pulso, como la mayoría de los colombianos. Y yo no tengo nada que esconder”, señala, antes de cerrar con la lectura de un salmo de la Biblia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma












































