Un refugio canino en una escuela de Bogotá da una segunda oportunidad a cientos de perros
‘Amigos de Cuatro Patas’ ha rescatado y reubicado a más de 580 perros, mientras fomenta el cuidado de las mascotas entre los estudiantes
En el colegio Delia Zapata Olivella, al noreste de Bogotá, un programa ha dado una segunda oportunidad para decenas de perros rescatados en busca de hogar. Desde su inicio, ‘Amigos de Cuatro Patas’ ha rescatado y reubicado a más de 580 perros, muchos de ellos víctimas de maltrato y abandono. El cuidado de los animales se ha convertido en una parte habitual de la rutina de los estudiantes.
Dentro de una carpa instalada en el recinto escolar, los niños aprenden los fundamentos del adiestramiento canino y practican yoga junto a los animales. El refugio de animales del colegio, reconocido por la Alcaldía de Bogotá, ha sido descrito como un esfuerzo pionero en el desarrollo de un “aula de derechos animales”.
La iniciativa dio inicio con un solo perro, rescatado por los estudiantes y un profesor. Mickey, como bautizaron al animal, había sufrido maltrato extremo, ya que su hocico se encontraba sellado con una grapadora industrial. Tras tres cirugías, se convirtió en el primer rescate oficial de la escuela.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Las víctimas de los 12 Apóstoles: “Ya no tengo miedo a decir que Santiago Uribe mató a mis hermanos”
- El Gobierno de Petro suspende la financiación de becas de posgrado de la fundación Colfuturo
- TransMilenio reduce a la mitad el número de colados, mientras crece la insatisfacción con el sistema
- Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
- Una Navidad en silencio: el trauma de Buenos Aires tras el violento ataque de las disidencias de las FARC


