Colsubsidio cierra sus supermercados: lo que hay que saber
La caja de compensación seguirá entregando subsidios y mantendrá los demás servicios y comercios. Los trabajadores no serán despedidos, sino reubicados


Los supermercados Colsubsidio cerrarán sus puertas en Colombia al finalizar el 2024. La caja de compensación informó este viernes en un comunicado que la decisión responde a un análisis estratégico del mercado del comercio minorista en el país, que ya “cuenta con suficientes jugadores de gran tamaño y capacidad de inversión”. Se trata de empresas como el Grupo Éxito (Éxiro, Carulla, Surtimax), D1, Olímpica o Ara.
La Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio fue fundada hace más de 60 años con el objetivo de aliviar la carga económica de las personas que menos tienen, ofreciéndoles no solo precios competitivos, sino otros beneficios sociales como apoyos en salud, vivienda, recreación y educación. Ese sistema, en el que participan otras cajas de compensación como Comfenalco, Cafam, Comfama, Comfandi o Compensar, es sumamente querido entre la población.
Fecha de cierre
Los supermercados, ubicados en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca, cerrarán el próximo 31 de diciembre. Sin embargo, Colsubsidio detalló que priorizará la protección del empleo de sus trabajadores, así que ningún contrato será cancelado y los empleados serán reubicados en otras áreas de la organización.
La caja de compensación protege a más de 1,4 millones de trabajadores afiliados, que laboran en 100.000 empresas. Es la séptima empresa generadora de empleo en Colombia, con 18.000 trabajadores directos.
Servicios que continúan
Colsubsidio ha garantizado que cumplirán con todos los compromisos con proveedores y terceros, y seguirá entregando los subsidios familiares que estén en el corazón del funcionamiento de todas las cajas de compensación. Detalló que mantendrá sus servicios de ayuda social, los cuales seguirán operando con normalidad. Entre ellos:
- Droguerías y servicios de salud
- Recreación y turismo: Piscilago y hoteles Colsubsidio
- Educación: colegios con más de 7.000 estudiantes
- Construcción: Viviendas de interés social
- Servicios financieros
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Trump ataca, Petro contrataca con diplomacia y más obras
La UE aprueba que los pescadores del Mediterráneo puedan faenar más de 140 días en 2026
Feijóo, testigo en la dana: la jueza lo llama a declarar para que explique qué le contó Mazón ese día
Aragón se une al ciclo electoral del PP y adelanta las elecciones al 8 de febrero: ¿cómo se ha llegado hasta aquí?
Lo más visto
- Petro propone un gobierno de transición y una amnistía general en Venezuela ante una posible agresión de Estados Unidos
- Petro sube el tono contra el Congreso e insiste en la asamblea constituyente tras la caída de su reforma tributaria
- La directora de la Presidencia pone en la diana a Carlos Carrillo, director de la UNGRD, por supuesto mal manejo de recursos
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- El colombiano que estuvo preso en El Salvador por órdenes de Trump: “Ser torturado por cuatro meses siendo inocente es una pesadilla”










































