Sabrina Carpenter se encara contra Trump por usar su música en un vídeo del ICE: “Jamás me involucren en beneficio de su inhumana agenda”
La Casa Blanca ha utilizado la canción ‘Juno’, una de las más conocidas de la estrella del pop, en unas imágenes donde presume de sus detenciones contra migrantes


Las redes sociales son una gran vía para que las administraciones logren resonancia pública, y la Casa Blanca bien lo sabe. Sin embargo, el lunes fue un poco más allá, quizá demasiado, al subir uno de sus vídeos a redes sociales. Con escaso gusto, unía una serie de imágenes de detenciones a migrantes con una de las canciones más populares de una de las artistas del momento, Sabrina Carpenter. Algo que ha indignado a la cantante, que no ha dudado en plantarse contra Donald Trump y los suyos en redes sociales.
El vídeo en cuestión apenas dura 20 segundos; las imágenes, ni 15. En ellas se ve una serie de protestas contra las redadas que la Administración del republicano está cometiendo contra los migrantes, y a personas con carteles de “Fuera ICE”, en referencia a las siglas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, o grabando algunas de las detenciones. Pero tras ello, se ve cómo los agentes arrestan, en algunos casos poniendo esposas, a tres personas.
De fondo, suena la música de Juno, un popular y provocativo tema de Carpenter. Es uno de los más conocidos de sus conciertos, porque durante una de las frases, precisamente la que suena hasta tres veces en bucle en el vídeo (“Wanna try out some freaky positions? Have you ever tried this one?”, “¿quieres probar alguna postura curiosa? ¿Has probado esta?“), la artista juega a realizar una postura entre sexual y humorística. En cada concierto, ese momento cambia, con Carpenter manteniendo al público en vilo sobre qué hará, en una pequeña escena que se hace viral en cada uno de los shows de la de Pensilvania. Hay incluso vídeos de TikTok, recopilaciones de YouTube, ránkings de webs e hilos de Reddit donde se repasan todas ellas.
this video is evil and disgusting. Do not ever involve me or my music to benefit your inhumane agenda.
— Sabrina Carpenter (@SabrinaAnnLynn) December 2, 2025
Pero aquí, el “¿Has probado esta?“ se convierte en un momento de persecución, detención e incluso vergüenza para los migrantes, con los agentes colocándoles las esposas, arrastrándoles o tirándoles al suelo. La cuenta oficial de la Casa Blanca en X colgó el vídeo la tarde del lunes, acompañado de la famosa frase, Have you ever tried this one?, y un Bye-bye, adiós, seguido de dos emojis, uno de una mano en movimiento, en señal de despedida, y otro de una cara con ojos de corazón. Al final del mismo, se escucha la frase que continúa la estrofa: “I know you want my touch for life”, “Sé que quieres que te toque durante el resto de tu vida”, en un momento en el que se ve, a cámara lenta, a un agente del ICE corriendo tras un migrante.
No ha sido hasta la mañana siguiente, este martes, cuando la cantante se ha pronunciado al respecto. En una corta pero contundente respuesta al presidente y a su equipo en ese mismo mensaje de la Casa Blanca en X, Carpenter ha escrito: “Este vídeo es malvado y repugnante. Jamás me involucren, ni a mí, ni a mi música, en beneficio de su inhumana agenda”.
La joven de 26 años, que comenzó su carrera como actriz de la factoría Disney, ha logrado convertirse en apenas un par de años una de las más fulgurantes estrellas del panorama estadounidense e internacional, gracias a su pop pegadizo y en ocasiones criticado por su tono sexual, algo de lo que ha sabido reírse. También ha triunfado gracias a sus conciertos llenos de diversión y momentos tan virales como los de las posturas de Juno o en los que “detiene” a algún invitado del público para charlar un momento con él, ya sean asistentes anónimos o estrellas como Drew Barrymore, Nicole Kidman o Anne Hathaway. Hace escasos días terminó en Los Ángeles su gira mundial, en la que no ha quedado una entrada sin vender. Además, acumula seis nominaciones a los premios Grammy de 2026.
Carpenter no es la primera ni la única en alzar la voz contra el Gobierno de Trump por el uso de una de sus canciones para fines propagandísticos. Hace menos de un mes, la también muy popular Olivia Rodrigo criticó a la Casa Blanca por el uso de su tema All-American Bitch en un vídeo de un minuto para promover la autodeportación de migrantes indocumentados a sus países de origen mediante una aplicación llamada CBP Home. Rodrigo, californiana de 22 años, de orígenes filipinos por parte de padre, escribió en redes: “No vuelvan a usar mis canciones para promover su propaganda racista y llena de odio”.
Las quejas contra el uso de música por parte de Trump no es única de las dos artistas y lleva repitiéndose desde hace años. En 2019 Rihanna le pidió a Trump que no pusiera su célebre canción Don’t Stop the Music en actos de políticas antimigrantes, y un año antes Pharrell Williams le llegó a mandar una carta tras conocer que puso su canción Happy (es decir, feliz) en un acto político que se celebró el día de un tiroteo masivo. Otros grandes de la música, como los Rolling Stones, Adele, Queen, Axl Rose y Neil Young, que ha llegado a cantar contra el presidente, han tenido palabras contra el mandatario por el uso inapropiado de su música.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma











































