Familiares de inmigrantes detenidos por ICE sufren dificultades para visitarlos
Tras el arresto de sus seres queridos a manos de agentes migratorios, las familias de los detenidos enfrentan poca transparencia de las autoridades

Para los inmigrantes que son detenidos en Los Ángeles, su primera parada es el centro de procesamiento del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Específicamente es en el sótano del edificio federal ubicado en centro de la ciudad, donde los agentes de deportación llevan a los inmigrantes para verificar su identidad, nacionalidad y obtener sus datos biométricos antes de ser trasladados a los centros de detención.
Al exterior del centro de procesamiento angelino, se vuelve palpable el profundo impacto personal de las medidas del Gobierno de Donald Trump contra la inmigración. Cónyuges, hijos y otros familiares de los detenidos llegan con medicamentos, ropa y un poco de esperanza de verles, aunque sea brevemente.
A menudo esperan durante horas. A muchos se les despide sin noticias, ni siquiera con la confirmación de que la persona está dentro. Estos detenidos proceden tanto de América Latina así como de la India, Irán, China y Laos. En lo que va de año, 11 inmigrantes han muerto en centros de detención administrados por el ICE.