Sexo (gay) en Nueva York
Quien añore ‘Sexo en Nueva York’, que no lo busque en ‘And Just Like That’, está en ‘Desparejado’, una buena comedia para los que no éramos emitibles en 1998 y nos hemos quedado viejos en 2022


Escribe de lo que sepas. Ese mandamiento imprescindible a veces es interpretado desde la vagancia y el rechazo a la documentación: solo voy a escribir de lo que sé, esto es, de mí mismo. Desde la vagancia y desde cierta petulancia, porque ya es mucho suponer que uno se conoce a sí mismo lo suficiente como para escribirse bien. Cuánta gente se muere sin conocerse de nada.
Cuando Darren Star comenzó Sexo en Nueva York, quería hablar de las relaciones de él y sus amigos con otros hombres, pero en 1998 una serie protagonizada por un grupo de hombres gais no sonaba muy factible: ya cabía algo de homosexualidad en la tele, pero sin muestras de afecto ni sexo, al propio Star la Fox le había censurado un beso entre dos hombres en Melrose Place. Así pues, le vino de perlas utilizar a un grupo de mujeres como alter ego. Star escribía de lo que sabía y sabía escribir de ello. Lo demás es historia de la televisión.
Hoy el mundo es otro y Star ha hecho Desparejado (Netflix), la historia de un tipo (Neil Patrick Harris) que se incorpora a la feria de ganado que es el ligue contemporáneo tras sufrir el abandono de su novio después de 17 años de relación. Una pesadilla para alguien que nunca ha usado Grindr. Lo mejor de Desparejado es que no pide perdón por ser la serie que es, al contrario que And Just Like That, que se ha esforzado tanto en hablar de un mundo que sus creadores no conocen como de no herir sensibilidades que las ha acabado hiriendo todas. Quien añore Sexo en Nueva York, que no lo busque en esta última, está en Desparejado, una buena comedia para los que no éramos emitibles en 1998 y nos hemos quedado viejos en 2022.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”






























































