Ir al contenido
_
_
_
_

Detenido un hombre en Málaga por matar al novio de su exmujer

El arrestado, ya en prisión, asesinó a golpes a la víctima la semana pasada y abandonó su cuerpo en un camino aislado de la Serranía de Ronda, donde fue hallado por un pastor

Guardia Civil
Nacho Sánchez

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino del municipio de Gaucín (Málaga, 1.591 habitantes), por asesinar a la pareja de su exmujer. El cadáver de la víctima, nacida en la localidad cordobesa de Puente Genil y de 42 años, fue encontrado el martes pasado semidesnudo y con signos de violencia en la cuneta de un camino aislado de la Serranía de Ronda. Desde entonces, el trabajo policial ha permitido recoger indicios que apuntaban hacia el ahora arrestado, que terminó reconociendo los hechos durante el interrogatorio. Tras ser puesto a disposición judicial, la autoridad decretó su ingreso en prisión provisional.

La investigación arrancó justo después de que se hallara el cuerpo sin vida del hombre, con poca ropa y “evidentes signos de violencia”, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. Estaba tirado en la cuneta de un camino de tierra aislado en el término municipal de Alpandeire, en la sierra rondeña. Los agentes hablaron primero con sus familiares y estos les informaron de que la víctima había iniciado una relación sentimental con una mujer de Gaucín y que se había mudado al pueblo malagueño para vivir con ella.

Tras identificarla, los guardias civiles investigaron su entorno. Descubrieron entonces que su exmarido tenía un coche cuyas características coincidían con el tipo de vehículo que había sido utilizado para deshacerse del cadáver. El hombre fue detenido el pasado jueves. Acto seguido, tanto el automóvil como su domicilio fueron registrados. En ambos “se hallaron restos biológicos incriminatorios”, según el Instituto Armado, así como el arma homicida.

Las tres personas habían convivido durante unos días en el domicilio donde el presunto autor del asesinato y su exmujer residían en Gaucín. Hasta allí se había desplazado la víctima después de comenzar la relación con ella. Días después, el supuesto asesino se ofreció a llevar al novio de su expareja a la estación de tren del pueblo. El destino, sin embargo, era otro. Lo llevó a una zona aislada donde le asestó varios golpes en la cabeza y la espalda con un objeto contundente hasta matarlo. Entonces metió el cuerpo en el maletero —que había cubierto con plásticos— y aparcó frente a la vivienda, hasta que finalmente lo trasladó a una zona agreste y alejada de las poblaciones de la comarca, dentro del término municipal de Alpandeire. Luego, tiró el plástico y la ropa de la víctima a un contenedor de basura y ocultó el arma en un almacén.

La misma tarde de los hechos un pastor que caminaba por una pista de tierra encontró el cadáver y dio la señal de alerta a los servicios de emergencia. Explicó a la Guardia Civil que el cuerpo no estaba cuando hizo el camino de ida con su rebaño, pero que sí lo encontró a la vuelta. Los agentes, entonces, arrancaron con la investigación que derivó en la detención dos días más tarde.

Tras su arresto, el hombre reconoció los hechos y participó en una reconstrucción de estos. La operación ha sido desarrollada por el Grupo de homicidios de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga y dirigida por el titular de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ronda número 3.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Nacho Sánchez
Colaborador de EL PAÍS en Málaga desde octubre de 2018. Antes trabajé en otros medios como el diario 'Málaga Hoy'. Soy licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_