El correo y la nota de prensa, claves para la condena del fiscal general
Dos magistradas consideraron en su voto particular que no hay pruebas suficientes para condenar a Álvaro García Ortiz

El Tribunal Supremo ya ha explicado por qué condena al fiscal general del Estado. Aunque no hay una prueba directa, cinco de los siete magistrados creen que Álvaro García Ortiz cruzó una línea roja: filtró un correo confidencial del abogado de Alberto González Amador y luego “oficializó” esa filtración con una nota de prensa de la Fiscalía.
Por el contrario, las magistradas Ana Ferrer y Susana Polo sostienen lo contrario: que el comunicado no es delito y que no hay pruebas suficientes para condenar a García Ortiz.
Irene Dorta, periodista de EL PAÍS experta en tribunales, explica las claves de esta sentencia polémica. Hablamos también con Manuel Cancio, Catedrático de Derecho penal en la Universidad Autónoma de Madrid.
CRÉDITOS:
Si tienes quejas, dudas o sugerencias, escribe a defensora@elpais.es o manda un audio a +34 649362138 (no atiende llamadas).
Disponible en todas las plataformas de podcast: Podium Podcast | Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music | Alexa | RSS Feed
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.






























































