
Andrés Velencoso sabe a coco
Jordi Roca crea el Velencoco, un helado creado a partir de un molde 3D con el cuerpo del modelo
Jordi Roca crea el Velencoco, un helado creado a partir de un molde 3D con el cuerpo del modelo
Los ochenta fueron la Edad de Oro del helado industrial. Repasamos algunos de los más míticos y resolvemos uno de los mayores misterios de la humanidad: la extinción del Frigurón.
De una tienda de los años 50 al moderno ‘corner’ de Jordi Roca, diez locales con factor sorpresa
Mezclarlo con refrescos, con cerveza, meterlo en un dulce típico... Los helados hace mucho que abandonaron el cucurucho y exploran nuevas tendencias. Y algunas no te las podrás creer...
En el Bioparc de Valencia los cuidadores ayudan a los animales a combatir el calor
El nou Rocambolesc dels germans cuiners obre les seves portes a la cantonada del teatre
Un polo casero muy sencillo de elaborar –y aún más de comer–, con la fruta estrella de la temporada como protagonista y un punto ácido y salado que hace que te replantees la forma en la que siempre has comido sandía.
Sorbetes, polos, tartas y bolas con todas las frutas que te puedas imaginar. No busques excusas: estas 10 recetas se preparan sin heladera.
Els menjars expliquen els llocs i la seva gent, més en unes illes. La gastronomia territorial no requereix gaires autòpsies teòriques
Dulce pero no empalagoso, algo cremoso y no mantecoso, fino, debe evidenciar el rastro dominante de la semilla molida y dos trazos que evocan la canela y la piel de limón
Rescatamos otro refresco veraniego para hacer frente al calor. La tradicional –y un poco olvidada– leche merengada debería triunfar por su sabor a arroz con leche y su textura de espuma helada.
¿Quieres que no te la peguen con el helado? Pues mira estos pequeños trucos para detectar los buenos ejemplares y desechar los malos.
Rebozarlo, calentarlo, bebértelo con o sin alcohol, mezclarlo con fruta, hacer tartas y ahogarlo en café: las posibilidades para tunear el dulce estrella de los meses de calor son casi infinitas.
La alternativa imberbe al melocotón obra milagros con la vainilla. Esta receta es tan fácil que roza el 'jetapostrismo'.
Suben los termómetros y dejamos el uso del horno para septiembre. Hasta entonces, nada mejor para pecar que una tarta de queso fresca, con fruta de temporada y cero sudores.
Poseídos por Karina sacamos del baúl de los recuerdos los limones rellenos, un postre injustamente relegado a los lineales de congelados más inmundos. Es fácil, rico y resultón a su manera.
Los mismos que puede comerse usted. Hablan los expertos sobre las tentaciones más dulces y refrescantes del verano
¿Cuál es su origen? ¿En qué consiste la receta perfecta? Arrojamos un poquito de luz sobre el dulce favorito de Homer Simpson (y también el nuestro)
¿Cansado de tiramisús empalagosos? Prueba a refrescarlo sustituyendo el café por cerveza negra y aligerando la crema de mascarpone.
La beguda de xufa apareix aquí quan arriba el bon temps però a València es pren tot l’any
¿Icono viejuno por excelencia o clásico contemporáneo? La tarta de galletas y chocolate, antaño estrella en las fiestas de cumpleaños infantiles, merece una nueva oportunidad.
¿Harto de los que presumen sin parar de sus helados caseros? Tú también puedes hacerlo y encima sin necesidad de comprar máquina ni de tener mil cacharros. Chincha rabiña para los que no lo han descubierto antes.
La próxima vez que abráis una chocolatina, mirad la etiqueta: ¿cuánto hay de esa materia prima que tanto nos priva? ¿Nada? Planteamos una cata con un maestro chocolatero y descubrimos que ya (casi) todo son sucedáneos
Currarse un brioche es una de las experiencias más satisfactorias que puede tener un panadero: integrar la mantequilla en la masa, trabajarla hasta que esté elástica, verla fermentar... y comérselo, claro.
Si los de Bilbao nacen donde quieren, las persianas -postre 100% bilbaíno- también pueden adoptarse en cualquier lugar. Dile tú que no a algo a esta maravilla hojaldrada, dulce, melosa y crujiente.
Una buena manera de beber fruta de temporada que puedes tunear con galletas, frutos secos, especias, otras frutas rojas o lo que más te apetezca. Y sólo necesitas una batidora (y algo para infusionar la leche).
¿Por qué comprar magdalenas cuando son tan fáciles de hacer? Estas reinas del desayuno y la merienda se pueden adaptar a nuestro gusto sabiendo una pizca de ciencia.
No hay que ser Jordi Roca, Paco Torreblanca o Biscayenne para preparar postres dignos en menos de 5 minutos. Estos son nuestros 'jetapostres' más socorridos.
Descubrir por qué salen bien o mal no es fácil. Menos mal que nosotros –con un poco de ayuda de la física, y otro poco de la química– lo hemos hecho por ti.
Dulces, salados, fríos, calientes, con fruta, con queso, con embutido y hasta con pescado: las opciones para rellenar un cruasán y convertirlo en un delicioso desayuno, merienda o aperitivo son casi infinitas.
Volcán. Fluido. Culán. Lo llames como lo llames, este postre cuasi viejuno es insultantemente fácil e indecentemente bueno. El momento en el que metes la cuchara en él y lo rompes es lo más parecido al Nirvana.
Si quieres sacar partido hasta a los fresones más insípidos, prueba esta receta ultrarrápida diseñada para los más vagonetas en la repostería.
La piña rellena es viejuna, sí. Y qué: eso no hace que pierda ni un ápice de molonidad y ricura. Rindamos un homenaje al postre exótico (y ochentero) por antonomasia con una versión fácil y sabrosa.
En Semana Santa podrías dar la vuelta a España saltando de torrija en torrija y sin pisar el suelo. En El Comidista hemos puesto 40 buenos ejemplares sobre un mapa para que hacer el saltimbanqui te sea más fácil.
El pastelero Alejandro Montes reinventa su oferta de macarons y tartaletas.
Aprovechemos la recta final de las naranjas sabrosonas para hacer un flan diferente, con leche de almendras y agua de azahar. El flan de naranja al cubo, la naranja dándolo todo o el flan holístico naranjil.
Los bomberos dan por controladas las llamas y la empresa valora en 800.000 euros los daños
Con frutos secos, té verde, aceite de oliva, sal, peta zetas o berenjena. El cacao puede mezclarse con todo tipo de ingredientes, y transportarte directamente a la fábrica de Willy Wonka.
El aguacate se usa como fruta en medio mundo y como hortaliza en el otro medio. En El Comidista debemos estar justo en el meridiano entre una mitad y otra, porque le damos a las dos cosas. Hoy le toca ser dulce.
Son las mejores del mundo. Como las de tu madre. Y no sólo por su decadente interior cremoso, sino por su poder para avivar la memoria.