
Tarta de calabaza, queso y chocolate
Juntamos una cucurbitácea que está en plena temporada con queso cremoso y chocolate para montar una pieza de repostería muy fácil -por muy torpe que seas, puedes hacerla-, otoñal y deliciosa.

Juntamos una cucurbitácea que está en plena temporada con queso cremoso y chocolate para montar una pieza de repostería muy fácil -por muy torpe que seas, puedes hacerla-, otoñal y deliciosa.

Una cooperativa agraria reflota su negocio fabricando postres fríos con la leche fresca de sus granjas. Desde 2015, Bico de Xeado ha abierto 15 heladerías en España

Genialidad para unos, horror para otros, los 'mugcakes' llevan tres años creciendo como setas en Internet. ¿Realmente están buenos estos bizcochos en taza al microondas? Probamos cinco recetas con millones de visitas.
Fuimos el único día que no había una fila de gente dando la vuelta a la manzana.

El mochi se ha convertido en tendencia a pesar de llevar ingredientes inusuales en nuestra repostería, como la harina de arroz o las judías. Conoce su historia y aprende a prepararlo como si fueras de Okinawa.

Esta tarta se puede preparar tanto con higos como con brevas según el momento del verano, pero lo que no cambia es el maravilloso dulzor del caramelo con la fruta.

Melón fresco, moras de temporada y un punto lácteo de queso fresco, que suben hasta la estratosfera gracias a un toque de caramelo avainillado, menta y lima: el jetapostre veraniego definitivo ya está aquí.

El postre estaba en una lata, probablemente llevada en la expedición de 1910 de Robert Falcon Scott

Lo sabemos: estás churrascado, no tienes vacaciones y te sientes un desgraciado. Pero con este surtido de sabores tu agosto será menos agosto. Al rico polo, oiga.

Te presentamos algunas de las mejores heladerías en distintas ciudades españolas
Hay muchas en España, pero solo algunas te dejan con la cara de felicidad desde el primer lametón

Polos, cucuruchos y otras variantes insospechadas vuelven a petarlo muy fuerte. Desde los asturianos con sabor a fabada a los helados de cannabis que sirven en Barcelona.

Naranjas, cerezas, azafrán, mango… Maestros heladeros, como Massimo Pignata o Jordi Roca, concentran los sabores de la infancia en sus delicias heladas

Nordikos, en la calle del Pez, ofrece helados gourmet con ingredientes de alta calidad y sin conservantes ni colorantes
Y unos garbanzos que provocaron algo más que miedo, un homenaje a El Fary y gente que se saca cosas de la manga: la paciencia de nuestra Defensora este mes de julio no conoce límites
A la parrilla (¡a -32 grados!) o de cucurucho-gofre con forma de pez. El futuro heladero ya está aquí.

El equipo de El Comidista y algunos expertos invitados recomendamos nueve marcas de galletas riquísimas hechas con ingredientes de primera calidad. El sabor a mantequilla de verdad no engaña.

Los golosones tenemos a nuestra disposición muchas opciones para seguir endulzándonos la vida aunque usemos poco azúcar. ¿La clave? Ni sucedáneos ni sustitutos: sólo fruta frutera, alma cándida.

El lomo rebozado estaba muy bien cuando teníamos 12 años, pero después de dos lustros comiendo lo mismo, igual ha llegado el momento de buscar nuevas recetas con las que innovar en picnics y comidas al aire libre.

¿Te ha fundido el cerebro el calorazo estival? Conos y tarrinas de cremosos helados te esperan para reanimarte en esta selección de grandiosas heladerías artesanales.

Nestlé se une a la británica R&R para impulsar su división de dulces congelados frente al poderío de la marca blanca

Abren locales que ofertan el corte de helado de toda la vida modernizado o pasteles japoneses rellenos de mantecado

Convertimos el viejunísimo banana split en un postre saludable, casero y sin azúcares añadidos. Te damos el secreto del helado hecho con un solo ingrediente: la sombrillita de papel y las bengalas las pones tú.

La empresa, propiedad de Unilever desde 2000, tiene cada vez más difícil mantener sus principios sociales y ecológicos

Ya es tarde para la operación bikini. Lo sabemos, y además no creemos en ella. Por eso proponemos esta receta, que rinde culto al chocolate, la galleta y el plátano. Sin remilgos, pero también sin comerse medio kilo.

Un dulce ligero y primaveral, perfecto para disfrutar de la dulzura natural de las frutas de temporada y llenar de color tus sobremesas. Sí, cuando asoma el verano nos ponemos así de poetas.

No son dulces, ni muy sabrosas. Ni blandas ni húmedas, carecen de relleno o cobertura. Sin autoría, egos de oportunidad añadidos a su historia, es la tradición, la humildad

No és dolç ni blan ni vistós. No és humit, ni tampoc greixós. No duu secret amagat, farciment o cobertura, ni té autoria, tampoc duu aferrats fins ara egos superlatius afegits a la seva història

Las has visto. Están en la nevera de casi todos los supermercados. Son dos masas muy parecidas pero con ligeras diferencias, sencillísimas de usar y con las que se pueden preparar platos y bocados dulces y salados.

Un bollo sencillo que funciona como merienda y ambientador de cocina a la vez: con esta combinación de mantequilla, pasas, ralladura de cítricos y una generosa cantidad de especias, tienes ambos asegurados.

Más ligeros o más densos, con agujero o sin él, rellenos con azafrán o de patata, canela y limón: en España tenemos buñuelos para todos los gustos. Hoy aprendemos más sobre estos dulces (y dónde comprarlos).

¿Y por qué las tomamos en Semana Santa? Las torrijas tienen una historia milenaria que tiene más que ver con la lactancia que con la vigilia o la penitencia. Por algo están tan buenas.

Hay tanta diversidad de sabores como gustos diferentes tenemos

Cruasanes, ensaimadas, donuts y otras recetas de bollería que te harán reventar de felicidad. ¡Que corra la harina y la mantequilla!

Las Maruxas de nata, unas deliciosas galletas como las de antes rescatadas del olvido por una gallega idealista, inauguran nuestra sección dedicada a productos que nos enamoran.

¿Por qué se te quema siempre el caramelo del flan? ¿Y por qué se te agua la gloriosa capa crujiente de la crema catalana? Aquí te explicamos todo eso y algunas cosas más, alma de cántaro.

Si tus macedonias siempre saben igual, dales un poco de vidilla con menta, jengibre, canela y vainilla. Seguirán siendo un postre tirado de hacer, pero los que se sienten a la mesa noatarán la diferencia.

Nos marcamos una Vuelta a España repostera, y entre etapa y etapa probamos el pan de Calatrava murciano, la cazuela de San Juan granadina, los felipes de Fornos madrileños o las persianas de hojaldre bilbaínas.

Habemus nueva guerra gastronómica: unas fotos promocionales del Govern balear sublevan a algunos ibicencos por sacar un flaó demasiado tostado. Nuestra aportación, daros la receta y proclamar que es delicioso.

El bollo industrial más irresistible también puede hacerse en casa: están aún más ricos y ni siquiera son demasiado difíciles. Piensa con qué quieres bañarlos y ponte manos a la obra.