
Capuchina: la prima perdida de la tortilla de patatas
Todo en ella es un misterio: su origen, su denominación y su ámbito geográfico. Lo único claro es que esta tortilla de patata, pan frito y espárragos es una delicia que vale la pena recuperar.
Todo en ella es un misterio: su origen, su denominación y su ámbito geográfico. Lo único claro es que esta tortilla de patata, pan frito y espárragos es una delicia que vale la pena recuperar.
Con una base de pechuga de ave picada, alguna verdura y aderezos al gusto puedes preparar un fiambre casero infinitamente más sano que cualquiera del supermercado, con la mejor relación esfuerzo/resultado del mundo.
La fruta de invierno también puede ser una buena materia prima para preparar ricos batidos. Para hacer los que te proponemos hoy no hace falta ni soltar la pandereta.
¿Pensar en hacer otro menú completo navideño te da escalofríos? Venimos al rescate con 10 ideas para hacer una cena de picoteo esta Nochevieja sin necesidad de sofocones.
Cocinar para muchos no es tarea fácil, y menos si el tamaño de tu cocina no ayuda. Encuentra aquí algunos consejos para preparar un banquete en tu cocina liliputiense.
Cada vez lo hacemos menos, con el riesgo que eso supone para la salud
Si bostezas cuando ves lechuga en un plato, quizá ha llegado la hora de renovar tu repertorio de ensaladas verdes. Aquí tienes tres tan fáciles como diferentes que no llevan ni maíz, ni atún, ni aceitunas ni tomate.
El queso más sexy de la gastronomía italiana da muchísimo juego en la cocina, pero sirve sobre todo para no cocinar, como en estas tres recetas sencillísimas de aperitivos que te harán decir "mamma mia".
Una seta barata, saludable, fácil de preparar y que puedes encontrar durante todo el año debería tener un puesto de honor en tu nevera. Hoy te damos un montón de ideas para usarlo en la comida más difícil del día.
No, no queremos que metas un pollo churretoso en la maleta. Sólo que te plantees probar tres formas diferentes de asarlo: a la griega, a la peruana y a la india.
Un trampantojo sencillísimo con solo seis ingredientes, que se prepara en menos de cincos minutos y suma a la fantástica textura de la seta cruda la cremosidad del queso y el sabor del salmón.
Un poco por los restaurantes japoneses y otro poco por la 'real food', el edamame ha dejado de ser un exotismo. Por si te aburres de tomarlo al vapor, ahí van tres recetas para sacarle algo más de jugo.
La chirimoya no siempre tiene que tomarse como postre: pruébala en esta crema con berenjena asada y granada y descubre la sedosidad que puede aportar a este tipo de preparaciones.
El nuevo libro de Marta Miranda propone 92 recetas sin ninguna preparación previa para 'slow cooker'. Aquí tienes ocho que también se pueden hacer a fuego suave manchando sólo una cazuela.
Si los calamares te quedan como un chicle sobremasticado, tenemos un truco 'inspirado' en Dani García que cambiará tu vida. Más tres aderezos que no hemos copiado a nadie.
Los productos frescos son básicos, pero un buen fondo de despensa puede ayudarnos a preparar tápers cuando no tenemos mucho tiempo. Los cereales integrales y las conservas de pescado serán grandes aliados.
No podemos llevarte de vuelta a la playa -ni siquiera a nosotros mismos, ya lo hemos intentado- pero sí hacerte más fácil la vuelta a la rutina culinaria con estos sencillos trucos.
Las 'imam bayildi' son un clásico de la cocina turca, pero también se consumen en muchos lugares de Grecia. Nuestra versión proviene de Creta, isla que perteneció al Imperio Otomano hasta principios del siglo XX.
La pechuga es ese alimento sosete con el que muchos se mortifican a la vuelta de vacaciones. Aquí tienes tres ideas ultrasabrosas para que la grisura deje paso al color.
Una manera fresca de comer judías verdes, cuyo sabor se viene arriba con la acidez de la manzana verde, el toque de ajo y la cremosidad del aliño.
Las recetas de hoy se preparan en minutos, son sanas y están buenísimas: lánzate a ellas y la transición de vuelta a la realidad después de las vacaciones será menos dolorosa.
Jean-Charles Lanne, chef de Maison Melie, prepara una receta en cinco minutos
Cerezas, melocotón, sandía, melón, mango... ¿tú también sucumbes a las recetas de sopas frías con fruta para refrescarte en verano, o crees que gazpacho solo hay uno y a los demás los encontramos en la calle?
Berti, chef del restaurante La Fábrica 21, prepara una receta en cinco minutos
Carlos Posadas, chef de Tatel, prepara uno de los postres favoritos del jugador de baloncesto Pau Gasol.
Diego Pulido, jefe de cocina de 'El 5 de Tirso', prepara una receta en cinco minutos
Mario Valles, chef del restaurante Hortensio, prepara una receta en cinco minutos
Héctor Sánchez, chef del restaurante Glass Mar, prepara una receta en cinco minutos
Cambiamos el tomate de la ensalada más popular de la gastronomía italiana por una deliciosa fruta de temporada, y añadimos un toque cítrico al aliño que le viene de perlas.
Antonio García, chef de Lavinia, prepara una receta en cinco minutos
Los gazpachos primigenios se preparaban sin batidora, sin escaldar y con lo que había a mano: la base era una sopa clara de ajo majado, pan candeal y agua fría a la que se añadían hierbas y hortalizas cortadas.
Roberto Ortiz, jefe de cocina de Punto MX, prepara una receta en cinco minutos
Antonio Miguel de la Cruz, chef del East 47, prepara una receta en cinco minutos
Hugo Rodríguez, chef de WXYZ Bar, te enseña un receta en cinco minutos
Roberto Limas, chef de 99 Sushi Bar, prepara una receta en cinco minutos
Ni sartenes, ni cazuelas, ni hornos ni fogones. Para marcarte una comida veraniega de primera no hacen falta sofocones, y nuestro menú frío de principio a fin es la mejor prueba
El verano es tiempo de ensaladas -porque no te entra mucho más- y ya no sabes de qué prepararlas: prueba a poner mango en la clásica ensalada de tomate y remata con unos germinados y el toque crujiente del rabanito.
¿Te gustan los huevos rellenos de bonito o atún pero te gustaría aún más ampliar tus horizontes hueveros? Prueba este aperitivo donde el jamón picado muy fino se viene arriba con un poco de ajo, perejil y mayonesa.
La tarta de Santiago es un símbolo de Galicia, y también uno de los postres más sencillos de hacer que existen. Pasa de versiones industriales y aprende a prepararla en casa.